miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ramchandani presenta su nuevo libro en Barcelona






El sacerdote hindú y escritor Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa), ha presentado su ultimo libro “Entre la materia y el espíritu” en varios lugares de Barcelona.




El jueves día 7, la presentación se llevó a cabo en la sala de conferencias  del Restaurante Vegetariano Amaltea, reconocido por todas las guías turísticas  como el mejor vegetariano de la ciudad Condal. Ramchandani, que practica la dieta hindú vegetariana (que permite el consumo de lácteos) desde hace casi 30 años, se sintió muy a gusto en el lugar acompañado de amigos y seguidores de su obra. Después de la presentación, los asistentes pudieron cenar con un descuento especial promovido por el restaurante para este evento en especial.



El viernes 8, se presento el libro por la mañana en el Edén, centro dirigido
por Arjuna Acharya en la localidad de Mollet del Valles. Por la tarde, la presentación se desarrolló en uno de los centros de Yoga más antiguos de Barcelona capital, el Centro Sundari dirigido por Carlos Claramunt, uno de los pioneros de la enseñanza del Yoga en España. En este caso, la presentación de la obra de Ramchandani finalizó con un kirtan (canto devocional) en el que participaron los numerosos asistentes.




Aprovechando los numerosos viajes que realiza por la Península, el sacerdote hindú ceutí, también reserva parte de su tiempo para realizar ceremonias e impartir los samskaras o sacramentos del hinduismo. El sábado 9, realizó la ceremonia Nama-karana o imposición del nombre (“bautismo hindú”) a la hija del matrimonio formado por Naren Herrero y Hansika. Naren ha publicado recientemente, el primer  libro en castellano sobre la Kumbha-mela, (el festival espiritual más grande del mundo). Su esposa es profesora de Yoga en varios centros de la ciudad. Tanto Naren Herrero como Juan Carlos Ramchandani son reconocidos como referentes de la divulgación del hinduismo en España. La niña recibió el nombre de Gayatri.


Ramchandani nos dice: “estoy muy contento de cómo han salido las presentaciones en Barcelona y alrededores. En Cataluña hay un gran interés por la cultura y espiritualidad hindúes, donde he encontrado  un buen grupo de simpatizantes y lectores de mis libros.”

          La próxima presentación será en la Casa de Ceuta en Algeciras y a finales de mes en Bilbao. Ante la gran acogida que esta teniendo “Entre la materia y el espíritu” la editorial esta preparando una segunda edición de cara a las navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario