miércoles, 22 de mayo de 2013

Ramchandani visita Bilbao






Después del Foro de Pamplona, el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa) estuvo en la ciudad de Bilbao, donde realizo varias actividades relacionadas con la cultura y espiritualidad hindú.


Presento la traducción al Euskera del Manual de atención sanitaria a Pacientes Hindúes, publicación que en castellano hizo el Ingesa de Ceuta. El Manual bilingüe en euskera y castellano, ha sido muy bien recibido tanto por los profesionales de la medicina como los usuarios de religión hindú. Ramchandani lo presento junto al autor de las ilustraciones, el artista plástico de Bilbao e hindú practicante: Hari Chaitanya.

            El sacerdote hindú realizo un Homa, la ceremonia de fuego, en el Centro de Estudios Védicos de Bilbao, un pequeño oasis que alberga un estudio de dibujo y arte hindú, una biblioteca con los principales textos sagrados del hinduismo.

            Ramchandani, también oficio un ritual en honor del recientemente fallecido Juan Urrutia, periodista y simpatizante del hinduismo, que en vida entrevisto a varios líderes espirituales hindúes de España y la India.

            Juan Carlos Ramchandani visita Euskadi y Navarra, dos veces al año, donde realiza ceremonias, imparte cursos y conferencias sobre hinduismo, y estudia con un grupo de lingüistas las conexiones del euskera con la lengua sánscrita. La próxima visita será en agosto a las ciudades de San Sebastian y de nuevo Bilbao.





No hay comentarios:

Publicar un comentario