lunes, 3 de febrero de 2014

Ramchandani presenta en Sevilla su último libro.

Juan Carlos Ramchandani ha presentado su libro "Entre la Materia y el Espíritu", sabiduría védica en tiempos de crisis" en la Casa de Ceuta en Sevilla.
Juan Carlos, que visita la Casa de Ceuta en Sevilla por cuarta vez desde el 2008, comentó los entresijos de su nuevo libro y volvió a sorprender a los presentes, entre los que había socios, amigos y un grupo de personas que se desplazaron desde Huelva, como la profesora de Antropología Social, la doctora Sol Tarrés Chamorro, de la Universidad de Huelva.
 
Om Ajnana Timirandhasya. Loas al Guru.

En los capítulos de este libro podemos ver cómo el antiguo camino védico, el sanātana dharma —precisamente porque es perenne—, no es una cosa de otro tiempo superada por los acontecimientos y las nuevas circunstancias, sino que sus soluciones a los problemas con los que se enfrenta la humanidad en este siglo XXI son plenamente actuales. De hecho, la situación de caos y crisis en que se debate la humanidad en estos tiempos ya había sido prevista por la tradición hindú: estamos en el kali yuga, la "Edad de los Conflictos".
Ramchandani escucha la introducción de Juan Carlos Jimenez.
 
Durante la presentación
Las soluciones que propone Juan Carlos Ramchandani, basadas sobre todo en laBhagavad-gita, no son fórmulas mágicas. Son soluciones simples pero de probada eficacia, y se podrían resumir en "vivir una vida sencilla concentrada en Dios".
Ramchandani explica, capítulo tras capítulo, las soluciones que la India ha encontrado a las grandes encrucijadas de la existencia.
El libro está dividido en cinco partes: Ciencia y espiritualidad, donde trata de mantener el equilibro entre fe y razón. Filosofía védica habla de cómo aplicar a la vida cotidiana moderna las propuestas y soluciones que la tradición védica encontró hace muchos milenios. El siguiente apartado esta dedicado a la joya del saber hindú, la Bhagavad-gita, cómo aplicarla en nuestras vidas y el valor perenne de sus enseñanzas. 

Ramchandani obsequia con un chadar hindú al presidente de la Casa, J.C. Jimenez.

 
El público del evento.
El cuarto apartado engloba el Dharma social, tratando de aportar luz sobre las diferencias y similitudes de las escuelas filosóficas de Oriente y Occidente sobre la concepción y acercamiento a Dios. Termina con un quinto apartado dedicado a las encarnaciones o Avataras de Vishnu, especialmente a tres de las quizás más desconocidas en Occidente. Cada artículo, cuenta con una hermosa ilustración creada especialmente para este libro por el artista grafico Hari, ilustrador de numerosas obras publicadas en libros y revistas especializadas en yoga e hinduismo.   El prólogo es de Álvaro Enterría director de la editorial Indica books, autor del libro "La India por Dentro" y residente en la ciudad india de Varanasi desde hace 30 años.








Juan Carlos Ramchandan, Sacerdote hindú vaishnava, escritor y maestro de Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario