jueves, 25 de mayo de 2017

Perlas de sabiduría védica en Tenerife

Del 17 al 21 de mayo el sacerdote hindú y escritor Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) visitó la isla de Tenerife, donde realizó varias actividades en diferentes lugares del cabildo.

  
El miércoles 17, fue invitado por el catedrático en historia de las religiones Francisco Diez de Velasco a dar una charla sobre hinduismo para los alumnos de último curso de antropología en la Universidad de La Laguna. Ramchandani impartió una clase magistral donde expuso los fundamentos filosóficos y espirituales del hinduismo. Luego habló sobre la situación del hinduismo en España y contesto a las numerosas preguntas que hicieron los alumnos y el propio profesor Diez de Velasco.


El acto terminó con una ceremonia de Arati y firma de ejemplares del libro Perlas de las Sabiduría Védica. Juan Carlos Ramchandani y Francisco Diez de Velasco se conocen desde el año 2003 cuando coincidieron en el congreso “Los valores morales en las grandes religiones” luego han colaborado en varias publicaciones y estudios sobre hinduismo y la diversidad religiosa.

El viernes 19, en Santa Cruz de Tenerife, Ramchandani presento su libro Perlas de la Sabiduría Védica en la prestigiosa librería Unicornio, que este año cumplía tres décadas desde su apertura al público. El acto comenzó con una presentación por parte de Cristóbal propietario de la librería donde habló de la trayectoria del escritor ceutí.


Luego tomo Ramchandani la palabra y después de dar la bienvenida al público, hizo una ceremonia de Arati y luego durante 30 minutos habló sobre el contenido de Perlas, después contesto a las varias preguntas de los presentes, el acto terminó con la firma de ejemplares y fotos con los que se acercaron a escuchar al sacerdote hindú.


Perlas de la Sabiduría Védica ya en su segunda edición se presentara el 8 de junio en la ciudad de A Coruña. Se ha presentado ya además de en nuestra ciudad en: Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valencia, Sevilla, Jerez, Algeciras y Tenerife. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario