sábado, 18 de mayo de 2019

Ananda, en busca de la felicidad

Ramchandani lleva 4 años participando en Espacio Ronda
Madrid, 14 de mayo, el sacerdote hindú y presidente de la Federación Hindú de España Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) impartió en Espacio Ronda la conferencia titulada: “Ananda, en busca de la felicidad suprema a través de las sendas del hinduismo”. El acto fue organizado por la Federación Mundial por la Paz y forma parte de las actividades de los “talleres de espiritualidad”. Cada año se organizan conferencias con diferentes temáticas donde participan conferenciantes y líderes religiosos de prestigio, este año el tema a tratar es como alcanzar la felicidad en las diferentes tradiciones religiosas. 
El público muy atento a las explicaciones.

La conferencia
Ante medio centenar de personas, Ramchandani habló de “dukha” la tristeza en el hinduismo y las diferentes formas de sufrimiento que padece el ser  humano, luego habló de cómo alcanzar el “ananda” o estado de felicidad completa y atemporal. Uso citas de las escrituras védicas así como sus vivencias personales para ilustrar las sutilizas de esa buscada de la felicidad en la tradición espiritual más antigua de la humanidad, todo ello aderezado con un toque de humor. Al final de su intervención, se dejó un tiempo para que el público hiciera preguntas y comentarios. Ramchandani hizo entrega a Espacio Ronda de un ejemplar de Veda dárshana, libro publicado por la FHE. 

Explicando la secuencia de la ceremonia de fuego

Homa, ceremonia de fuego
El miércoles 15 (festivo en Madrid) Ramchandani impartió un taller teórico/práctico sobre Homa, la ceremonia de fuego. El sacerdote hindú explico la historia y evolución del ritual, los utensilios e ingredientes que se utilizan y la secuencia que se sigue. Luego guió una meditación, en la que los participantes aprendieron con técnicas de respiración y visualización a como calmar la mente y enfocar mejor cuáles son sus metas o necesidades en la vida.
Ofrendas al fuego sagrado

Después se pasó a la ceremonia, donde todos estuvieron muy atentos a la recitación de mantras, ofrendas al fuego de ghi (mantequilla clarificada), hierbas aromáticas. En la última ofrenda los participantes pudieron ofrecer al fuego.

Como indica la tradición el nombre se susurra en el oido derecho
Ramananda haciendo ofrendas al fuego sagrado






No hay comentarios:

Publicar un comentario