jueves, 12 de diciembre de 2019

Ramchandani asiste a un evento interreligioso en Madrid

Ramchandani recitando mantras por la paz.
El 10 de diciembre se celebró en el auditorio de Espacio Ronda en Madrid, un evento con espíritu interreligioso para celebrar las fiestas y la próxima venida del año nuevo. El acto estuvo organizado por la Federación Mundial por la Paz y el taller de Espiritualidad de Espacio Ronda.
Con musulmanes de la Comunidad Ahmadia
Al acto que asistieron un centenar de personas, conto con la representación de lideres religiosos de diversas tradiciones y personalidades del mundo del arte, la cultura y la política. Armando Lozano, director de Espacio Ronda dio la bienvenida y explico el motivo del evento: “es celebrar la unidad en la diversidad y el conocer otras formas de espiritualidad desde el respeto mutuo”.
Junto al profesor de yoga y poeta Gopala.
El acto comenzó con la intervención del sacerdote hindú y presidente de la Federación Hindú de España, Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) quien habló de como el hinduismo reconoce y respeta a las diferentes tradiciones religiosas y aboga por un entendimiento y entre las personas de fe.
A continuación, Ramchandani oficio el Árati, la ceremonia de los cinco elementos y recito mantras por la paz.
La ceremonia de Arati
Durante la hora y media de duración del programa, hubo cantos gregorianos, mensajes del cristianismo católico y protestante, danza derviche de los sufís, recitación de poemas a cargo de Gopala del centro Sivananda, discurso de los representantes del budismo, islam (sunni, chiita, sufí y ahmeyadi) y la fe Bahai. Al final del acto se ofreció un aperitivo a todos los asistentes y hubo intercambios de libros y regalos entre las diferentes tradiciones.
Danza Derviche
La paz y el entendimiento entre religiones brillaron un año más en Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario