martes, 29 de noviembre de 2022

Ramchandani oficia una ceremonia de fuego por la paz en Sevilla

El sábado 26 de noviembre, el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa) acercó la espiritualidad hindú, en un acto organizado por el Centro de Yoga-Reiki Aljarafe en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

Parte de los asistentes durante la meditación guiada.

El acto comenzó con una introducción por parte de Ramchandani de los principios básicos del hinduismo. Luego dirigió una breve meditación acompañada de ejercicios respiratorios. Después pidió a la casi treintena de asistentes que pusieran por escrito sus deseos para el año que viene.

Foto de grupo de los asistentes.

El puróhita (sacerdote) luego explicó la secuencia del Homa o ceremonia de fuego, en ese caso se trataba de Shanti Homa o ceremonia de fuego por la paz. Comentó como el Homa es el ritual de fuego más antiguo de la humanidad y que sigue vigente. La ceremonia comenzó con la invocación de Shri Ganesha, Señor de los comienzos y destructor de los obstáculos. Luego hizo ofrendas al fuego sagrado de ghi (mantequilla clarificada) y especias e hierbas aromáticas, al son de la recitación de mantras védicos. La ofrenda final fueron los papelitos que contenían los deseos de los asistentes, que a través de Agni (señor del fuego y mensajero de los Devas) haría llegar esas peticiones a la Divinidad.

El acto concluyó con un kirtan o canto devocional, donde el Pandit Krishna hizo que todos bailaran y cantaran al son de los mantras.

Homa, ceremonia de fuego.

Ceremonia del cordón sagrado

El domingo 27, Krishna Kripa ofició la ceremonia del cordón sagrado (Upanayanam) de Mahadeva (José). Él y su esposa Shakti (Marisa) son hindúes practicantes y ambos recibieron el sagrado gayatri mantra, así como las instrucciones de como recitarlo con la pronunciación correcta y aprender a contar los mantras con los dedos. El Upanayanam Samskara o sacramento del cordón sagrado es uno de los ritos de paso más importantes del hinduismo.

Ramchandani junto a Mahadeva y Shakti.

Ramchandani nos contó: “esta es mi segunda visita al centro de Yoga-Reiki de Aljarafe, la primera vez fue en mayo de este año donde oficié la ceremonia de boda de Mahadeva y Shakti que son los gerentes y profesores del centro. Para mí es siempre una satisfacción y un deber el poder compartir las enseñanzas del Sanatana Dharma (hinduismo) allá donde se me requiera, sea en una gran ciudad o en un pequeño pueblo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario