viernes, 24 de febrero de 2023

Gran éxito de la presentación y conferencia de Naturaleza y Espiritualidad

La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez acogió la presentación y posterior conferencia del libro: Naturaleza y Espiritualidad: la cosmovisión de las religiones ante el cambio global.

Hubo bastante público que casi lleno la sala de usos múltiples de la biblioteca. María Dolores García en calidad de gestora de la biblioteca dio la bienvenida a los ponentes y leyó un resumen de los currículos de los autores.

A continuación, tomo la palabra Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) coordinador de la publicación, así como autor del capítulo del hinduismo. El sacerdote hindú habló de cómo surgió la idea de la publicación, el proceso de coordinar a once autores de nueve religiones y las presentaciones y encuentros en otras ciudades como Algeciras, Madrid y Valencia. Después habló sobre la cosmovisión del hinduismo sobre la naturaleza, la ecología del corazón y el diálogo interreligioso.

Después tuvo lugar la ponencia de José Manuel Pérez Rivera, arqueólogo, profesor y escritor, quien habló de su capítulo La experiencia de la vida: Romantizar el mundo, romantizar Ceuta, que estuvo acompañado de una proyección de fotos de parajes naturales y lugares místicos de Ceuta.

La tercera ponencia estuvo a cargo de Óscar Ocaña Vicente: biólogo marino, director del Museo del Mar de Ceuta y escritor. Que habló de sus experiencias espirituales durante sus inmersiones en las aguas de Ceuta, el descubrimiento de nuevas especies marinas y su profunda conexión con la divinidad, su ponencia también estuvo acompañada por una proyección.

Se dejaron unos minutos para preguntas y comentarios por parte del público, y se concluyó con la firma de ejemplares por parte de los tres autores.

Esta actividad es una apuesta más por conciencia a las personas de la importancia del cuidado de la naturaleza, y un pasito más hacia el diálogo interreligioso en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario