lunes, 29 de mayo de 2023

Ramchandani participa en el encuentro de Naturaleza y Espiritualidad en Las Palmas

Durante los días 24 y 25 de mayo se ha celebrado en la sede del Instituto Superior de Teología de Canarias (Istic) sita en el campus universitario de Tafira (Las Palmas de Gran Canaria), el Encuentro Naturaleza y Espiritualidad “Cuerpo y Alma en diálogo”. Que ha sido organizado por el Istic y el grupo Laudato Sí de la isla. Las conferencias tuvieron lugar en el Aula Magna de dicha institución. La primera ponencia corrió a cargo del representante del budismo: Alejandro Torrealba, el título de su conferencia fue: “El mundo como un mándala, la visión sagrada del Hombre y la Naturaleza desde el budismo.”


Hola
Ramchandani durante su conferencia en el Istic.

Luego le siguió el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa) quién hablo de “hinduismo y naturaleza: espiritualidad, ética y ecología”. Que forma parte del libro Naturaleza y Espiritualidad: la cosmovisión de las religiones ante el cambio global, que cuenta con la participación de 10 autores. Después de la exposición acompañada de una proyección de Ramchandani, hubo un animado turno de preguntas con el numeroso público asistente, que el sacerdote hindú contesto de forma concisa y utilizando como siempre mucha pedagogía. Entre el público se encontraba una representación del templo Sathya Sai, compuesta por los devotos Lal Chugani, Suresh Ramchandani y Arjun Israni, que además de atender la conferencia, se acercaron a saludar al puróhita ceutí.

Al día siguiente hubo una visita guiada al Jardín Botánico de Gran Canaria, donde participaron miembros de Laudato Sí, así como el Padre Jaime Tatay y Ramchandani. La visita fue guiada por el experto en botánica y encargado general del Jardín: Emilio, que explicó la historia del jardín más grande de Europa, las especies autóctonas canarias y como las plantas y árboles se comunican entre sí y con otros seres. La visita fue muy amena y regeneradora a todos los niveles por el maravilloso entorno y la alta vibración positiva que emana el lugar.

Visita guiada al Jardín Botánico Canario

El 25 por la tarde continuaron las jornadas con las ponencias de Halil Bárcena “La naturaleza como teofanía: hombre, cosmos y Dios a la luz del Corán”. Y la del sacerdote jesuita Jaime Tatay, titulada “El don de la creación a la luz de la revelación cristiana”. Después de las interesantes conferencias, hubo un rato para tomar un café y hablar de forma distendida con parte del público y amigos.

Con el Señor Obispo Auxiliar de Canarias,
Cristobal Déniz.

El evento finalizo con una mesa redonda de los participantes, que contestaron las preguntas y comentarios del público. Así con las palabras de clausura de Don Cristóbal Déniz, obispo auxiliar de la diócesis de Canarias, quien agradeció el esfuerzo de los ponentes por viajar hasta Las Palmas y compartir las enseñanzas de sus respectivas tradiciones.

Ramchandani nos contó: “Una iniciativa muy bonita del Istic, el compartir las enseñanzas de las diferentes religiones sobre la Naturaleza y la espiritualidad. Ha sido mi primera visita a Las Palmas de Gran Canaria y he quedado gratamente sorprendido por la belleza del paisaje y la amabilidad de sus gentes. Agradecer a mi amigo Antonello, Guillermo, Antonio y el Padre Juan Jesús y todo el equipo de Laudato Sí. por su buena disposición y acogerme como un miembro más en la sede del Instituto de Teología de Canarias.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario