Biblioteca Espiritual

 Textos Gratuitos

En esta página encontraréis libros de temática espiritual y obras de los grandes maestros del Sanatan Dharma.

Libros de Juan Carlos Ramchandani:


Yoga Amrita. Por Juan Carlos Ramchandani

Una recopilación de artículos sobre los diferentes aspectos del yoga, explicando los beneficios de la práctica de asana (posturas), pranayama (ejercicios respiratorios) y la meditación, sin descuidar el aspecto filosófíco y espiritual del Yoga.

Historias y Leyendas de la Sabiduría Hindú.

Juan Carlos Ramchandani recopila y traduce leyendas de sabiduría de distintos textos tradicionales de la India en un libro que nos muestra las más importantes enseñanzas de la antigua India en forma de sencillas parábolas.





Libros de Sri Swami Sivananda:

La Ciencia del Pranayama- Swami Sivananda.
El Pranayama es una ciencia exacta que te acerca a la comprensión de cómo se transmite la energía. Respirar conscientemente te permite vivir el presente llenándolo de plenitud. El Pranayama, según Swami Sivananda, ocupa un lugar muy importante en la práctica del Yoga y de la meditación. El Prana está relacionado con la mente; a través de ésta con la voluntad; a través de la voluntad con el alma individual y a través de ésta, con el Alma Suprema. Si sabes cómo controlar las pequeñas olas de Prana que actúan a través de la mente, conocerás entonces el secreto de cómo controlar el Prana universal.


Libros de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada:


Sri Isopanisad: Secretos de otros tiempos.

Los 108 Upanisads son considerados la esencia de los Vedas y entre ellos el Isopanisad es uno de los principales.Con el texto sánscrito original, la transliteración a carácteres latinos, la traducción al español y los comentarios de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.






Raja Vidya: El Rey del Conocimiento.

Este conocimiento es el rey de la educación y el más secreto de todos los secretos. Es el conocimiento más puro, y como brinda una percepción directa del ser mediante la iluminación, es la perfección de la religión. Además, es eterno y se practica con alegría. Por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.



La Perfección del Yoga
 Un maestro de yoga de renombre mundial se enfrenta al comercialismo que oscurece ahora al verdadero sentido del yoga. Él explica que mas allá de posturas y ejercicios, las antiguas enseñanzas del yoga aspiran a la unión amorosa perdurable con el Supremo. Por  A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
Más Allá del Nacimiento y la Muerte.
La pasada década ha visto un aumento en el numero de personas que creen en la reencarnación. Para muchos la reencarnación, el abandonar este cuerpo y tomar uno nuevo repetidas veces es un hecho de la vida. Pero el regresar una y otra vez (samsara) no tiene que ser una realidad permanente. Podemos detener este ciclo de una vez por todas. Este pequeño y poderoso libro te abrirá los ojos y te permitirá romper este doloroso ciclo. Por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.


Meditación y Superconciencia.
“Asi como una lampara no tiembla en un lugar en el que no hay viento, asi mismo el transcendentalista, cuya mente esta controlada, siempre permanece fijo en su meditacion en el ser transcendente.”–Bhagavad-gita 6.19
Contenido: Introduccion; La Perfeccion del yoga; El yoga y el amo del yoga; Mas alla de las leyes de la naturaleza; Nuestra verdadera vida; La verdadera formula de la paz; El maha-mantra Hare Krishna; El autor; Nota acerca de las palabras sanscritas; Por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

El Néctar de la Instrucción. 

Los 11 versos de Srila Rupa Goswami resumen la totalidad de la práctica en Conciencia de Krishna desde sus primeras etapas hasta las más elevadas fases de la devoción. Srila Prabhupada expande sobre estos 11 versos para revelar una completa forma de vida.
Contenido: Cómo elegir a un guru, cómo practicar yoga, donde vivir espiritualmente. Por Srila Rupa Goswami. Traducción y comentarios de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.



Samsara.
Samsara, un termino sanscrito, se refiere al ciclo de nacimientos y muertes, tambien llamado “la rueda del destino”. En sus ensenanzas, el autor explica por qué y cómo estamos atados a ese ciclo que nos obliga a nacer una y otra vez en diferentes cuerpos en diferentes planetas, permaneciendo así en el mundo material y sufriendo bajo las estrictas leyes de la naturaleza. Se demuestra como el proceso de bhakti-yoga, el proceso de la conciencia de Krsna, es un metodo muy eficaz para liberarse del cautiverio material y restablecer la conciencia original y pura que nos permite salir del ciclo de samsara y regresar al mundo espiritual, nuestro verdadero hogar. Por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

 Viaje Fácil a Otros Planetas.

En esta era espacial de viajes interplanetarios, aun nadie sabe a ciencia cierta si hay vida en otros planetas o si alguna vez podremos ir a ellos. Viaje facil a otros planetas da sorprendentes respuestas a la preguntas mas cruciales sobre los viajes por el espacio sideral y la vida en otros mundos.
Por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario