Libros


 

Corazones de la India, Almas en Ceuta  (1999)

Este libro recoge la historia del Sindh, lugar de origen de muchos de los hindúes que hoy en día viven en España. La historia de la comunidad hindú de Ceuta y finalmente un repaso a las diferentes fiestas y celebraciones religiosas más importantes de la comunidad hindú.
              
Dharma, una introducción al Hinduismo (2000)
Este libro es una definición fácil de entender del Hinduismo, escrito para principiantes y personas familiarizadas con esta gran cultura.

Entre otros temas se tratan las diferentes divinidades, escrituras sagradas, lugares de peregrinaje, el guru etc.
A la Luz de los Vedas (2001)
Este libro es una recopilación de ensayos, conferencias y entrevistas en donde el autor nos muestra con gran claridad, erudición y a la vez sencillez, algunos de los aspectos más importantes y útiles para el ser humano de la Cultura de los Vedas.

El autor nos habla en es este libro sobre: Viajes por la India sagrada, reencarnación, vegetarianismo, medicina ayurveda etc. 


 La Senda del Dharma (2003)
En este libro de bolsillo encontrará respuesta a muchas de sus preguntas sobre la Cultura Védica o Hinduismo. Algunas preguntas como
¿Qué propugna el Hinduismo?


¿Cualquier persona puede ser hindú?


¿Sabía que el Hinduismo es la cultura más antigua del mundo?

 
 


Nuestros Orígenes (2004) 
Libro escrito por encargo de la familia Dhanwani en homenaje a su padr, Doulatram K. Dhanwani


Yoga Amrita, El néctar del Yoga  (2006)
No es un libro mas sobre Yoga, nos encontramos ante un texto sencillo y a la vez profundo que explica de forma amena la esencia o néctar del yoga, una filosofía y forma de vida, la mayoría de las veces mal entendida y sobre la que abunda mala información.

El autor, profesor de yoga y experto en filosofía y espiritualidad de la India, nos acerca al yoga explicándonos como el yoga puede ser practicado por todas las personas, ya que nada tiene que ver con contorsionismos exagerados ni meditaciones baratas

  

Historias y Leyendas de la Sabiduría Hindú (2007)
Tapa blanda a toco color, 71 páginas, 18 historias con sus respectivas enseñanzas, ilustraciones en blanco y negro.

La Luz del Dharma (2009)
Esta obra de Ramchandani es una recopilación de artículos publicados en revistas y periódicos, así como conferencias dadas en diferentes foros.
El libro se divide en los siguientes apartados: Diálogo interreligioso, Hinduismo, Vegetarianismo, Yoga y viajes del autor por la India. La Luz del Dharma se completa con casi 100 fotografías e ilustraciones. El libro incluye el prólogo de Yadunandana Dasa, Rector del Bhaktivedanta College en Bélgica. Portada a todo color, 222 paginas.

Dharma, Introducción al Hinduismo (nueva edición corregida y aumentada) en 2011
Nueva edición del libro de Ramchandani sobre la cultura védica, con nuevos capítulos y anexo con ilustraciones a todo color.







Manual de atención sanitaria profesional a los pacientes hindúes, 2012.

Manual para profesionales del ámbito sanitario y médico en el que se describen las más importantes costumbres del hinduísmo, enfocadas a mejorar la relación entre el personal sanitario y los pacientes que profesan esta religión, ya sean de origen indio o europeo.



 Entre la Materia y el Espíritu

A lo largo de más de veinte artículos y escritos, Ramchandani va desgranando en su último libro toda la esencia de la filosofía védica, aplicándola a nuestra vida cotidiana. Cada capítulo cuenta con una ilustración del artísta hindú Hari Chaitanya.





Vida y Enseñanzas de Ramanujacharya

El autor relata en este libro la vida y hechos del maestro de la India medieval Sri Ramanuja, máximo exponente de la filosofía vishisthadvaita que consagró su vida a esparcir por el subcontinente asiático la senda del Bhakti, o devoción a Dios. El libro ha sido ilustrado por Hari Dasa.








Si estás interesado en alguno de estos libros o deseas contactar con el autor, haz clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario