domingo, 10 de diciembre de 2017

Ramchandani da una conferencia en Madrid sobre los valores espirituales en el Hinduismo


El pasado martes 5 de diciembre en la ciudad de Madrid,  el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) impartió una conferencia en Espacio Ronda titulada: “Valores Espirituales en la Práctica del Hinduismo”. El acto fue organizado por la Federación para la Paz Universal y contó con la presencia de numeroso público: interesados en filosofías orientales, simpatizantes del hinduismo y profesores de estudio de las religiones.

Ramchandani habló de los valores éticos, morales y espirituales en el hinduismo haciendo referencia a los textos sagrados de la tradición védica. Después de su intervención  hubo un tiempo para preguntas del público, que fue muy participativo haciendo preguntas que fueron respondidas de forma clara y concisa por el sacerdote hindú, que como siempre le añadió un toque de humor a sus respuestas basadas en su dilatada experiencia personal como practicante y estudioso del hinduismo.


El acto terminó con la firma de ejemplares del libro de Ramchandani: “Perlas de la Sabiduría Védica” que ya va por su segunda edición.

Al día siguiente, en una sala de Espacio Ronda especialmente preparada para la ocasión, Ramchandani impartió el Taller de Mantras y Yantras: palabras de poder y geometría sagrada de la tradición espiritual hindú. El taller tuvo una duración de tres horas y se explicó la historia, beneficios de recitar y meditar con mantras (palabras sagradas) y la colocación y adoración de los yantras (geometría sagrada) para la protección energética del hogar o lugar de trabajo. El taller tuvo también su parte práctica con la participación de los asistentes que tuvieron la oportunidad de experimentar diferentes formas de meditación y recitación de mantras. Se terminó con una puja para consagrar a las malas (rosarios hindúes) y otros talismanes.



Ramchandani nos comentó: “Estoy muy contento de poder volver un año más a Espacio Ronda que es un referente en Madrid en cuanto a la calidad y diversidad de cursos y charlas que se organicen sobre temas de espiritualidad. Estoy muy agradecido a los organizadores del evento,  por darme la oportunidad de presentar la cosmovisión hindú de los valores éticos y morales. El taller de mantras y yantras está teniendo mucho éxito pues hay un gran interés por la gente en la meditación y recitación con mantras y también en cómo protegerse energéticamente con el uso de los yantras, la geometría sagrada hindú”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario