jueves, 9 de septiembre de 2021

Ramchandani aporta luz sobre Ganesha, durante la presentación del libro.

El miércoles 8 a las 20.00 horas en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suarez tuvo lugar la presentación del libro Ganesha, El Señor de los comienzos y el destructor de los obstáculos por parte de su autor el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa).

Con Vinod y Priya, devotos de Ganesha.
Con Vinod y Priya, devotos de Ganesha.

Al acto asistieron 38 personas de las 40 permitidas por el aforo limitado, debido a las medidas de seguridad por la covid-19. Por consiguiente, podemos hablar de un éxito en cuanto a público asistente, el evento fue retransmitido en directo por la Biblioteca Pública en su página de Facebook.

Aforo completo.
Aforo completo.

El acto comenzó con la presentación a cargo José Antonio Alarcón, director de la Biblioteca Pública que hizo un resumen del currículo del autor.

El autor ofreciendo la ceremonia de árati.

Después del saludo y mantras de invocación, Ramchandani ofició la ceremonia de Árati donde ofreció a una imagen de Ganesha: incienso, fuego, flores y el nuevo libro.

A lo largo de 45 minutos el sacerdote hindú explico de forma amena, clara y concisa la historia y simbología de la divinidad Ganesha, al mismo tiempo que proyectaba imágenes del Señor de los comienzos, de templos, celebraciones en la India y en Ceuta. Se dejó un tiempo para que varias personas del público hicieran preguntas y comentarios.

Firma de ejemplares.

El acto concluyó con la firma de ejemplares por parte del autor y se obsequiaron a los asistentes con prasad (dulce bendecido) y un detalle con la portada del libro.

Ramchandani comento que la fecha elegida para presentar el libro es en vísperas del comienzo de la festividad de Ganesha Chaturthi, protagonista absoluto del nuevo libro del escritor ceutí.

La presentación fue apoyada con una proyección.

En el mes de octubre Ramchandani presentara el libro en Madrid y se están organizando presentaciones en otros lugares de la Península.

Ramchandani junto a su pareja Isa e hijo Govinda

No hay comentarios:

Publicar un comentario