jueves, 15 de septiembre de 2022

Ramchandani imparte varias conferencias en Valencia

El 12 y 13 de septiembre el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) regreso tres años después de su última visita a la ciudad de Valencia.

Ramchandani comenzó a visitar la Comunidad Valencia hace una década, en estos años ha conseguido reunir a un buen grupo de estudiantes de las enseñanzas del hinduismo y lectores de sus libros. Su última visita fue en 2019 y no pudo regresar antes por la pandemia, así que esta visita era muy especial.

Conferencia Naturaleza y Espiritualidad en el hinduismo.

Conferencia en Espacio Ronda.

El lunes 12 por la tarde fue la conferencia y presentación del libro “Ganesha, El Señor de los comienzos y el destructor de los obstáculos.” El evento fue en Espacio Ronda, un centro multidisciplinar que acoge conferencias, cursos y exposiciones, que se encuentra situado cerca del estadio de Mestalla y que está dirigido por Sayda.

El público muy atento a las explicaciones del autor.

Ante una sala llena, Ramchandani explico el origen, simbología y culto de la divinidad Ganesha. La conferencia estuvo acompañada de una proyección de imágenes comentadas por el sacerdote hindú. Al final de su exposición, hubo un tiempo para preguntas del público que fueron respondidas por el autor de forma concisa y añadiéndole como siempre un toque de humor.

El acto terminó con la firma de ejemplares por parte del escritor, así como la tradicional foto con los asistentes.

Ramchandani firmando ejemplares de Ganesha.

La conferencia fue grabada y se puede ver en este enlace.

Conferencia en el Aula Interreligiosa del Centro Arrupe

El martes 13 por la tarde Ramchandani impartió la conferencia “Naturaleza y Espiritualidad en el hinduismo” en el Centro Arrupe de los Jesuitas. El acto estuvo organizado por el Servicio Jesuita a Migrantes con la coordinación de Amparo Navarro y el Foro Interreligioso Internacional Transcendence del que Ramchandani es miembro fundador. La ponencia estuvo compuesta de dos partes: una primera que consistió en una introducción a los preceptos básicos del hinduismo, y la segunda basada en su capítulo del libro Naturaleza y Espiritualidad que ya va por su segunda edición. Al final de su intervención, tuvo lugar un animado coloquio con el público que realizo numerosas preguntas. El acto concluyó con la firma de ejemplares y la toma de fotos con los asistentes que así lo desearon.

Sala interreligiosa de los Jesuitas.

Reuniones y visitas institucionales

Aprovechando la visita de Ramchandani a Valencia, el presidente del Foro Interreligioso Internacional Transcendence, Swami Rameshwarananda Giri convocó una reunión de miembros de la junta directiva, con vistas a programar las actividades para lo que queda de este año y el que viene. La reunión tuvo lugar en la sede que Transcendence comparte con el Servicio Jesuita a Migrantes.

Swami Rameshwarananda, Ramchandani con su pareja,
Dinesh Sharma y Marta Sanz con la bandera de la India.

Por otro lugar, el empresario indio del sector turístico Dinesh Sharma (Teerth Travels) especialista en viajes y peregrinaciones a los lugares santos de la India, visitó la ciudad de Valencia. Ahora Dinesh está planificando el traer turistas con alto poder adquisitivo de la India a España. Una de las visitas fue al Oceanográfic de Valencia, donde estuvo acompañado por Swami Rameshwarananda Giri, líder religioso hindú y que lleva décadas llevando a cientos de hindúes españoles a visitar los lugares santos de la India. También acudió Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) como presidente de la Federación Hindú de España y vicepresidente del Hindu Forum of Europe. Fueron recibidos a la entrada y guiados por el inmenso complejo por Marta Sanz, manager de ventas del Oceanográfic.

Así terminó la visita de Ramchandani a Valencia, dos días intensos de conferencias y reuniones que plantan semillas de espiritualidad hindú y diálogo interreligioso en tierras valencianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario