jueves, 27 de octubre de 2022

Gran éxito de la conferencia de Ramchandani en el Templo Hindú

El martes 25, tuvo lugar la conferencia Llévame de la oscuridad a la luz impartida por el sacerdote hindú, escritor y conferenciante Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa). La sala del templo se llenó por completo para escuchar a Ramchandani explicar el origen y enseñanzas de la festividad de Diwali, numeroso público numeroso público de otras confesiones, así como de miembros de la Comunidad hindú de Ceuta.

Vista principal del altar

El sacerdote hindú explico con mucha pedagogía las enseñanzas básicas del hinduismo, utilizando analogías e historias que mantuvieron muy atentos a todos los asistentes.

El título de la conferencia está basado en un verso de las escrituras védicas que quiere decir que la persona vaya de la oscuridad que es la ignorancia a la luz que es el conocimiento”, ha explicado el Pandit Krishna Kripa Dasa.

Ramchandani explicó a los asistentes que les invitaba a hacer un viaje virtual a la India mística, sin necesidad de obtener visado ni comprarse un billete de avión. El viaje fue la clase magistral, presenciar la ceremonia de árati y al final degustar un dulce bendecido (prasadam).

Ramchandani durante su intervención.

Ramchandani comentó: “Si durante cuatro generaciones se va diciendo una cosa que no es, se queda grabado”, ha explicado para concluir que es deber de las personas que “hemos nacido en segunda o tercera generación transmitir la religión con pedagogía, un lenguaje moderno y traducirlo del sánscrito al español”.

Al terminar la conferencia, hubo un tiempo para preguntas por parte del público que fueron contestadas por Ramchandani. La parte sentimental la puso la Madre del sacerdote hindú que dijo unas palabras sobre la alegría que sentía de ver a su hijo al fin en el templo por el que tanto había luchado.

A la salida los asistentes recibieron un dulce bendecido.

Todos los asistentes recibieron dulces y se les puso el tilak, símbolo sagrado en la frente. Debido al gran éxito de esta actividad, tanto la directiva de la comunidad hindú como el propio Ramchandani están barajando otras colaboraciones para los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario