jueves, 24 de abril de 2014

Ramchandani hace entrega de una colección de libros sobre hinduismo a la Biblioteca Publica



El jueves 24 el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa)  como coordinador de la Asociación Cultural Dharma Yoga, hizo entrega de una colección de 22 libros sobre filosofía y espiritualidad hindú a la Biblioteca Pública del Estado en nuestra ciudad. 





Los libros fueron recibidos por el director de la entidad, José Antonio Alarcón, quien valoró muy positivamente la donación  que aumentara de forma considerable el fondo bibliográfico sobre hinduismo. De acuerdo al sistema de clasificación y catalogación internacional de libros, el hinduismo tiene el numero 233. De acuerdo al director en breves días los libros estarán ya disponibles para los usuarios de la Biblioteca. Los libros son de gran ayuda para estudiantes, investigadores y lectores en general.




Parte de los libros han sido generosamente donados por el devoto hindú y antiguo empresario de nuestra ciudad Hari Narayana Dasa.



La colección consta de los siguientes títulos: el Srimad Bhagavatam, obra magna de la literatura espiritual hindú compuesta de 12 volúmenes traducidos y comentados del sánscrito al castellano por el maestro Bhaktivedanta Swami Prabhupada. La Bhagavad-gita principal texto del hinduismo, El Néctar de la Devoción libro de prácticas y regulaciones, así como biografías de varios maestros y santos del hinduismo.

 El propio Ramchandani ha donado sus últimos tres libros publicados: La luz del Dharma, Introducción al Hinduismo y Entre la materia y el espíritu.



Ramchandani se ha comprometido en donar los sucesivos textos hindúes que se vayan publicando en castellano, para que la Biblioteca Pública ceutí sea un referente de la materia en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada