lunes, 5 de noviembre de 2018

Ramchandani comparte el Sanatana Dharma en Tenerife


Después de 4 días de seminario y conferencias en la Universidad de La Laguna en Tenerife, el sacerdote hindú y presidente de la Federación Hindú de España (FHE) Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) tuvo la oportunidad de realizar visitas institucionales y participar en varias actividades en el sur de la isla. 
La primera visita fue al Consulado de la India, donde se reunión con el señor Gope Mahtani, cónsul honorario de la India en Tenerife, cargo que lleva ostentado desde hace 25 años. Ramchandani le hizo entrega de Veda dárshana, libro publicado por la FHE y un ejemplar de la revista Diwali event 2018 publicado por el Hindu Forum of Europe. La reunión fue muy cordial, el señor Mahtani explico el trabajo que realiza el consulado ayudando a los ciudadanos indios a gestionar certificados o documentos, así como a orientar a iniciativas comerciales de empresarios españoles en la India y de indios en España. 

Ramchandani le habló de la FHE de la necesidad de la unidad en la diversidad de todos los hindúes para tener una voz y un peso social en España, a lo cual el cónsul mostro todo su apoyo. Ramchandani y Mahtani coincidieron por primera vez en el año 2010 en el primer Ratha-yatra o festival de los carros en Tenerife, además Gope Mahtani colaboró escribiendo el prólogo para uno de los libros de Ramchandani titulado “A mi manera, biografía de Kishu Shadadpuri”. 
Después visito al presidente de la Asociación Hindú de Tenerife Sur,  señor Jagadish Fabiani. La comunidad hindú del sur de Tenerife es la mayor de origen indio de toda España, estando su número en torno a más de 7.000 personas. Ramchandani explico la necesidad de que la asociación de el paso a convertirse en una asociación religiosa y deje de ser cultural como hasta ahora. La ley en España diferencia claramente lo que es una asociación cultural de una religiosa, para que una asociación cuente como entidad religiosa debe de estar inscrita en el Ministerio de Justicia y tiene unos derechos y obligaciones diferentes de lo que es una mera asociación cultural. Fabiani coincidió en la importancia de crear una asociación religiosa fuerte en Tenerife que se una a la Federación Hindú y sirva para obtener el notorio arraigo y la equiparación del hinduismo con las demás religiones que conviven en España. Al final de la reunión, Ramchandani hizo entrega de Veda dárshana al presidente de la Asociación Hindú de Tenerife Sur. 

Al día siguiente el sacerdote hindú y conferenciante fue invitado por el Centro de Estudios de la Fe Bahai, dirigido por José y su esposa Mona a que diera una charla introductoria sobre el hinduismo. Después de un breve concierto de cuencos y una meditación, Ramchandani hablo sobre los preceptos básicos del hinduismo, contando algunas de sus experiencias vivenciales y su relación personal con la fe Bahai que comenzó en 1990, año en que visitara por primera vez el templo de Loto que está en Nueva Delhi, capital de la India. Luego contesto a las preguntas planteadas por los asistentes, la reunión termino con una comida vegetariana, y el obsequió por parte de Ramchandani de varios de sus libros y José le hizo entrega de algunas publicaciones de la fe Bahai. 
El domingo por la tarde Ramchandani oficio un Homa, ceremonia de fuego en el templo Radha Krishna Mandir situado en La Camella (Arona) donde dirigió a los asistentes en la recitación de mantras y ofrendas al fuego sagrado. 

Ramchandani nos comenta: “Han  sido 6 días muy intensos en Tenerife, con actividades por la mañana y por la tarde, además del seminario y conferencias en la Universidad, he tenido la oportunidad de hacer varias visitas institucionales, oficiar ceremonias y reunirme en privado con varias personas que buscan una guía en su práctica diaria del hinduismo. Me encanta la ciudad de Tenerife, su hospitalidad y la amabilidad de sus gentes. A su debido tiempo este viaje dará sus frutos en forma de los objetivos que nos hemos propuesto en la Federación Hindú de España.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario