sábado, 1 de diciembre de 2018

Ramchandani participa en el 8º Encuentro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del Elijah


Del 25 al 29 de noviembre se celebra en España el 8º Encuentro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del Elijah (Elijah Board of World Religious Leaders-EBWRL), promovido por el Elijah Interfaith Institute, organización internacional patrocinada por la Unesco, dedicada a fomentar la paz entre las diversas comunidades del mundo a través del diálogo interreligioso, la educación, la investigación y el entendimiento entre las distintas confesiones y tradiciones religiosas y sus comunidades. El sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) asiste en calidad de presidente de la Federación Hindú de España y como miembro fundador del Foro Interreligioso Internacional Transcendence, siendo uno de los pocos lideres españoles que asisten a este Encuentro. El 8º Encuentro va a reunir a medio centenar de líderes religiosos de las tradiciones: cristiana, judía, musulmana, budista, sikh e hindú, procedentes de diversos países.


El domingo 25, a las 9.15 de la mañana el Consejo de Líderes Religiosos fue recibido por Su Eminencia Reverendísima el Sr. Cardenal D. Carlos Osoro, en el Palacio Arzobispal de Madrid. Tras un emotivo y muy cordial saludo de bienvenida por parte de Su Eminencia en nombre del catolicismo, se realizó una presentación del Encuentro a cargo de S.S. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj y del Director del Elijah Interfaith Institute, el Rabino Dr. Alon Goshen-Gottstein, donde se informó de los objetivos y fines de dicho encuentro. A continuación se hizo una fotografía del grupo en la escalinata del Palacio. El acto contó con la presencia de Dña. Mercedes Murillo Muñoz, Subdirectora General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, quien dio la bienvenida a los participantes en nombre del gobierno español. 

Ramchandani hizo entrega al Cardenal Osoro del libro Veda dárshana publicado por la Federación Hindú de España, a lo cual agradeció Su Eminencia con un efusivo abrazo al presidente de la FHE. 



Después de la recepción en Madrid, el grupo viajo a Extremadura donde se realizaron diferentes actos, entre los que destacan: La fotografía de bienvenida en la escalinata de la Basílica de Guadalupe. El acto de inauguración del 8º Encuentro del EBWRL en el Parador de Guadalupe que corrió a cargo de D. Felipe Sánchez-Barba, Alcalde de Guadalupe, D. Francisco Martin Simón, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, S.S. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, Coordinador en España del 8º Encuentro, y el Rabino Dr. Alon Goshen-Gottstein como Director del Elijah Interfaith Institute, y Santa María de Guadalupe. También estuvo presente D. José Antonio García Muñoz, Subdelegado del Gobierno en Cáceres.




Luego hubo la comida institucional en el Parador, que para satisfacer los diferentes requisitos religiosos relativos a la comida (shakahari para los hindúes, kosher para los judíos y halal para los musulmanes) fue un almuerzo vegano. El intenso día termino con la participación de todos los líderes religiosos en una oración/meditación en la Basílica de Guadalupe, así como de una visita guiada por el Ilmo. Sr. Fray Guillermo Cerrato, Prior del Real Monasterio de Guadalupe. 

De allí se viajó a Monfragüe (Cáceres) donde continuará el Encuentro hasta el jueves 29 donde se debatirá entre otros temas sobre: identidad, religión y misticismo, dialogo interreligioso, ciencia y religión, etc. Las tareas organizativas y de coordinación de este evento, de alto nivel en el campo de la espiritualidad, están siendo llevadas a cabo por Fundación PHI, en coordinación con Transcendence-Foro Interreligioso Internacional.



Ramchandani está participando de forma muy activa en las sesiones plenarias y de trabajo del Encuentro. El miércoles 28 el sacerdote hindú (Purohit) oficiara la ceremonia Vastu Homa y Bhumi puja para bendecir la tierra y colocar la primera piedra del nuevo espacio interreligioso para la práctica de la contemplación en el Campus PHI que se encuentra en Acebo (Cáceres). En esta ceremonia participaran los líderes religiosos de las diferentes tradiciones que están participando en el 8º Encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario