viernes, 22 de marzo de 2019

Presentación del libro Veda dárshana en Ceuta


La sala de usos múltiples de la Biblioteca pública del Estado “Adolfo Suarez” acogió el martes 19 la presentación del libro Veda dárshana, pensamiento, vida y espiritualidad en la tradición hindú, obra publicada por la Federación Hindú de España (FHE) y que cuenta con la colaboración de 8 autores de renombre.

En nombre de la Biblioteca pública, María Dolores García dio la bienvenida al sacerdote hindú y presidente de la FHE: Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) autor de uno de los capítulos y de la introducción del libro. Después de agradecer las palabras de presentación, Ramchandani explico que siendo el día del padre debíamos de honrar no solo a los padres biológicos sino a los maestros y todas aquellas personas que nos han enseñado a lo largo de nuestra vida.



Govinda, hijo del sacerdote hindú recito una serie de mantras para tener un comienzo propicio de la charla/coloquio.

Ramchandani habló de los autores del libro, hizo una sinopsis de cada capítulo e ilustro con una proyección de imágenes algunos de los conceptos que trata la obra como son la aportación del hinduismo a occidente, el diálogo interreligioso, los rituales, el estudio de las escrituras etc. Luego el autor habló de forma concisa, con un lenguaje cercano y con su toque de humor sobre ciertos tópicos conceptos erróneos que se tiene sobre el hinduismo.


El acto terminó con la ceremonia de Árati, donde se hicieron ofrendas que simbolizan los 5 elementos materiales. Los asistentes recibieron un “moli” o hilo sagrado recién llegado de la India y bendecido en la Kumbha-mela, la reunión de carácter religioso más grande del mundo y que acontece cada 12 años.

Al final Ramchandani firmo ejemplares de Veda dárshana y comento que la Federación Hindú de España ya esta trabajando en un nuevo volumen que aparecerá este próximo otoño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario