domingo, 20 de enero de 2019

La Ministra de Justicia recibe a la Federación Hindú de España


Madrid, jueves 18 de enero, en el Palacio de Parcent la Ministra de Justicia Dña. Dolores Delgado García recibió al presidente de la Federación Hindú de España (FHE) el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) y a Swami Rameshwarananda Giri (Félix Balboa, monje vedantin y presidente de Fundación PHI) Asesor de la FHE en diálogo interreligioso y relaciones con las administraciones. La Sra. Ministra estuvo muy atenta a las breves pero concisas explicaciones de los miembros de la FHE sobre la situación del hinduismo en España, como el número aproximado de fieles, presencia en comunidades autónomas, representación en el Parlamento Europeo. Desde la FHE se ofreció la posibilidad de colaborar con el Ministerio de Justicia, que es el organismo que tutela la diversidad religiosa en nuestro país, en las áreas de religión, cultura, lingüística y protocolo del hinduismo para mejorar el entendimiento y la convivencia entre las diferentes confesiones. A día de hoy el hinduismo sigue siendo todavía esa gran forma de espiritualidad tan rica y diversa pero al mismo tiempo tan desconocido y a veces mal interpretada en España.

La Sra. Ministra expreso su deseo de avanzar y mejorar en la colaboración con la FHE y delega esta tarea en la Dirección General de Cooperación Internacional y Relaciones con las Confesiones. 


El breve encuentro termino con la entrega a la Sra. Ministra del libro Veda dárshana: pensamiento, espiritualidad y vida en la tradición hindú, detalle que fue muy apreciado por esta.

Ramchandani, presidente de la FHE nos comenta: “Las asociaciones religiosas y miembros que componen la Federación Hindú de España estamos muy agradecidos por la deferencia de la Señora Ministra de recibirnos justo antes del comienzo de un acto tan importante. Ahora tenemos una buena sintonía con el Ministerio de Justicia y con la Subdirectora General de Relaciones con las Confesiones Dña. Mercedes Murillo a la cual estamos muy agradecidos por organizar este encuentro, en el cual por primera vez en la historia, representantes del hinduismo español se reúnen con la máxima autoridad que tutela la diversidad religiosa en nuestro país.


Deseamos que los lazos de cooperación y buen entendimiento por ambas partes lleguen a su debido momento a que el hinduismo obtenga el “notorio arraigo” y seamos equiparados en derechos y deberes al resto de las confesiones religiosas. Mi sincero agradecimiento a mi querido hermano en la fe, Swami Rameshwarananda Giri que a pesar de su apretada agenda (dirige Campus PHI en Extremadura y varios monasterios en la India) es siempre una fuente de inspiración y apoyo al buen hacer de la Federación Hindú de España.”

FOTOS: Marcos Soria 



No hay comentarios:

Publicar un comentario