martes, 13 de agosto de 2013

Ramchandani en el Foro Esotérico de Donostia




El sacerdote hindú y escritor Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Das) acudió un año más, por invitación de los organizadores, a la cita del Salón Internacional de Esoterismo y Terapias Naturales en Donostia-San Sebastián. La capital guipuzcoana acogió este evento en el palacio Miramar durante diez días, del 2 al 11 de Agosto. Durante estos días el stand de Ramchandani sobre hinduismo brindaba a los asistentes información sobre la cultura hindú y acceso a varios de sus libros.





El domingo 4 de Agosto, en el Salón de Madera, Ramchandani expuso, ante unos cien asistentes, en su conferencia “Yantras y Mantras” la historia y tradición de estos objetos sagrados así como su actual uso dentro de la cultura espiritual hindú. Ramchandani explicó también los métodos de ritualización de los distintos objetos utilizados en el culto de las diversas tradiciones de la India. A la conferencia siguió el Homa (la ceremonia de fuego) al aire libre, alrededor de la cual se congregaron unas  doscientas personas.



Ramchandani declaró haber quedado muy satisfecho con la gran aceptación del evento por parte de los donostiarras. “Muchas de estas personas vienen por mera curiosidad, o buscando algún amuleto u objeto de adivinación, pero encuentran algo más profundo” dijo el sacerdote- “El Salón de Donostia es una gran oportunidad para acercar la espiritualidad de la India a personas que, quizás de otra manera, nunca hubieran oído hablar sobre el tema. Hay personas que vienen todos los años a presenciar el ritual, y se ha creado un grupo de personas en Donostia que sigue las enseñanzas del dharma hindú”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario