viernes, 16 de agosto de 2013

Ramchandani realiza el Homa en Bilbao




Durante su periplo norteño, el sacerdote hindú y escritor Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa), recaló en Bilbao para realizar un Homa, ritual de purificación hindú, ante el público vizcaíno. Es la primera vez que un evento de estas características se celebra en dicha capital públicamente.

 
Meditación guiada por Ramchandani breves momentos antes del homa.

El ritual se llevó a cabo en el centro de terapias alternativas Espacio Azul, un céntrico
estudio equipado con amplias  salas habilitadas para clases de Yoga y actividades de grupo, así como diversas áreas dedicadas a otras disciplinas orientadas al bienestar. Ramchandani comenzó con una breve charla sobre la historia y tradición del hinduismo y el poder de los mantras, fonemas sagrados, tras lo cual ofició el Homa, la ceremonia de fuego, en el cual se ritualizaron varios objetos sagrados. Todos los asistentes, después de una breve meditación depositaron sus deseos escritos en el fuego sagrado.  Tras la ceremonia,  Ramchandani condujo un kirtan o canto de mantras que el público disfrutó por primera vez en tierras bilbaínas.

La audiencia baila al son de los mantras




El evento tuvo una gran aceptación entre los asistentes, que llenaron la sala. “Hay un gran interés por el Dharma y la cultura sagrada hindú en el norte” declaró Ramchandani “por
desgracia el acceso que hay a las prácticas sagradas del hinduismo es casi nulo. Por ello siempre merece la pena venir una vez más a Bilbao y compartir la espiritualidad hindú con mis hermanos y hermanas del País Vasco”.

En seis días Ramchandani impartió conferencias y realizo ceremonias en las ciudades de Pamplona, San Sebastián y Bilbao. 

Ramchandani ante la Ría bilbaína

No hay comentarios:

Publicar un comentario