viernes, 28 de octubre de 2016

Celebración de Diwali


La Asociación Hindú Veda Dharma (organización nacional sin ánimo de lucro y registrada legalmente como entidad religiosa en el Ministerio de Justicia) organizó ayer a las 20.00 horas en el salón de actos de la UGT el evento ‘Celebración de Diwali, la festividad de las luces’. 



La actividad comenzó con una charla que estuvo dirigida por el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa). “Hemos querido hacer un evento público para dar a conocer la cultura hindú, desde su origen en la India hasta los inicios de su celebración en Ceuta”, comentaba. La charla se centró en el origen, historia y simbología del Diwali. Luego se hizo la ceremonia de Arati donde se ofrecieron diferente tipos de dipas (lámparas) y se recitaron mantras.


Finalizada la intervención comenzó la actuación estelar de Jasvinder Singh, bailarín y coreógrafo de Bhangra (baile tradicional del estado del Punjab, en el norte de la India) quien actuó por primera vez en nuestra ciudad debido a la gran amistad que le une a Ramchandani.

Se pudo vivir un acto único en el que se pudo experimentar la India espiritual y cultural sin tener que salir de Ceuta.


Al final del acto se repartieron entre el casi centenar de participantes, unas bolsitas con prasadam (alimentos bendecidos) y una foto con una ilustración de Lakshmi, diosa de la fortuna. Este evento no ha contado con ningún tipo de subvención o apoyo institucional y se ha logrado financiar con los donativos de los miembros y simpatizantes de la asociación hindú Veda Dharma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario