domingo, 23 de julio de 2017

Ramchandani asiste en Madrid a la presentación del libro Encuentros Culturales Indo-Españoles

Ramchandani con el Embajador de la India en España.

Madrid, el 21 de julio en la residencia oficial del Excmo. Señor Embajador de la India en España, Don Venkatesh Varma  tuvo lugar la presentación oficial del libro Encuentros Culturales Indo-Españoles (1956-2016) Impactos y Visiones. Este libro se ha publicado con motivo del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la India. Dicha obra está publicada por la Universidad Jawarharlal Nehru de Nueva Delhi, y está editada por el Profesor Anil Dhingra de la citada universidad y el doctor en historia Goncal López Nadal de la Universidad de la Islas Baleares.

El libro recoge 35 contribuciones de expertos, escritores, académicos, juristas, empresarios y religiosos sobre la cultura y espiritualidad de la India. El sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) fue invitado personalmente por el Embajador  al evento,  como uno de los colaboradores que han contribuido con un artículo al libro y ser una de las personas más comprometidas con la difusión de la cultura espiritual hindú en España.


Después del coctel de bienvenida, el embajador  se dirigió al selecto grupo de unos 50 invitados, formado entre otros por escritores, académicos, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, el organizador de los cursos de verano de El Escorial, el director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi y miembros del Instituto de Indología. El señor Varma hizo énfasis en el gran interés por la India en España y por la cultura y lengua española en la India, y destacó las buenas relaciones entre ambos países y que la cooperación no solo se limita al ámbito político y económico, sino también en el cultural. Luego tomo la palabra el presidente de honor del Instituto de Indología, Don Rafael Iruzubieta Fernández, único español que ha recibido la Padma Shri, una de las más distinguidas condecoraciones civiles del gobierno de la India, quien insistió en la necesidad de crear una cátedra de estudio del sánscrito en España. Finalmente uno de los editores del libro, el Profesor Anil Dhingra se dirigió a los presentes en un inmaculado español, explico el proceso de la gestación y publicación de libro, así como agradeció a todos los colaboradores por sus aportaciones a la obra.

Luego se ofreció una cena típica india en los jardines de la residencia del embajador, donde los invitados en un ambiente más informal pudieron conversar sobre diversos temas  e intercambiar contactos y planear futuras colaboraciones. Todos los invitados fueron obsequiados con un ejemplar del libro Encuentros Culturales Indo-Españoles.


Ramchandani nos comentó: “Ha sido un honor el haber sido invitado por el Señor Embajador de la India a esta cena y presentación de libro en su residencia oficial. Me siento muy contento de haber podido contribuir un granito de arena a la publicación de este hermoso libro. También ha servido para conocer a otras personas de diferentes profesiones que tienen un genuino amor y pasión por la cultura y espiritualidad de la India. Muchos de los invitados desconocían que el hinduismo todavía no está reconocido oficialmente por el gobierno español, y han mostrado su interés y deseos de apoyar nuestras peticiones desde sus respectivos campos de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario