martes, 29 de enero de 2019

La Federación Hindú de España se reúne con el Embajador de la India


Madrid, 26 de enero, en la cancillería de la Embajada de la India, la Federación Hindú de España representada por su presidente, el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) y Swami Rameshwarananda Giri, Asesor en Diálogo Interreligioso y Relaciones con las Administraciones mantuvieron un encuentro con el Excelentísimo Sr. Sanjay Verma, nombrado recientemente Embajador de la India en España. 


Después de los actos por el día de la Republica de la India, el Embajador se reunió en privado con los representantes de la FHE. Ramchandani informo al Sr. Verma de la situación actual del hinduismo en España, la relación con las administraciones y la necesidad de que se obtenga el “notorio arraigo”. Ramchandani y Swamiji explicaron como el hinduismo siendo la religión viva más de la humanidad y con mil millones de fieles en todo el mundo, no está reconocida oficialmente ni equiparada con el resto de religiones que conviven en nuestro país. El Embajador estuvo en todo momento muy atento y receptivo, se acordó en volver a reunirse con una agenda de trabajo para que desde la Embajada en representación de la India (patria espiritual del hinduismo) se puedo trabajar con las diferentes administraciones. Desde la Federación Hindú se ofreció todo el apoyo y colaboración en la celebración de festividades del calendario hindú y en el día internacional del yoga, así como el asesoramiento en los asuntos que se crea desde la Embajada que la FHE puede colaborar. 


El Sr. Sanjay Verma fue obsequiado con un ejemplar de Veda dárshana, libro publicado por la FHE, el Embajador comento: “un libro que todo hindú debería de leer para comprender mejor la espiritualidad, pensamiento y vida en el hinduismo. Desde la Embajada haremos todo lo posible por colaborar, pues veo que sois gente muy genuina y dedicada a esta causa”. También recibió un ejemplar de la revista en inglés Diwali Event publicada por el Hindu Forum of Europe, del cual es miembro la Federación Hindú de España y que es co-organizador de la celebración de la festividad de Diwali en el Parlamento Europeo. 

Desde Fundación PHI que preside Swami Rameshwarananda se le obsequió con varios productos ecológicos de Extremadura y se le invito personalmente a visitar el Campus y Ashram recientemente inaugurado cerca de Cáceres. El encuentro termino con un desayuno en las dependencias de la Embajada que se encontraba con bastante público de la diáspora india en Madrid al ser fiesta nacional en la India.


Ramchandani nos comenta: “Agradecemos mucho la buena disposición del Señor Embajador y el interés que ha tomado en ayudarnos a que más asociaciones se unan a la Federación Hindú y nos facilite el camino con la administración central, con la cual hemos experimentado un cambio positivo al haber estado reunidos con la Sra. Ministra de Justicia y la Dirección General de las Relaciones con las Confesiones. También queremos agradecer el buen trato dispensado por el segundo secretario y encargado de prensa de la Embajada, Sr. Manoj Kapur y por la secretaría del Embajador. Ya estamos planificando la próxima reunión y se le ha enviado un informe completo al Sr. Embajador de nuestras metas y desafíos para ponernos a trabajar tan pronto nuestras respectivas agendas lo permitan”. 

FOTOS: Marcos Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario