miércoles, 24 de julio de 2019

Visita del presidente de la Federación Hindú de España al presidente de la ciudad de Ceuta


El martes 23 de julio tuvo un encuentro entre Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) presidente de la Federación Hindú de España (FHE) y el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas Lara. La reunión tuvo lugar en el despacho del presidente en el edificio de la asamblea/ayuntamiento de la ciudad.
Ramchandani explico Vivas el funcionamiento y objetivos de la FHE, entre los que se encuentra el obtener el “notorio arraigo” del gobierno español y ser equiparada al resto de religiones que conviven en nuestro país, así como las labores de interlocutor ante el gobierno en asuntos de la religión hindú. La FHE es miembro del Hindu Forum of Europe, un organismo con sede en Bruselas,  que agrupa a las diferentes federaciones hindúes del continente. Ramchandani fue vicepresidente del Hindu Forum durante 2 años y en la actualidad es miembro asesor de la junta directiva, que representa a tres millones de hindúes en Europa. Ramchandani ofreció al presidente Vivas posibles vías de colaboración entre la Federación Hindú y la Asamblea como festivales religioso/culturales, la organización de encuentros interreligiosos y fomentar la convivencia y el respeto a través de la pedagogía adecuada. 
Por su parte, el Presidente Vivas recordó con cariño los festivales multitudinarios que organizó Ramchandani en el 2010 y 2011 y reconoció que gracias a la labor divulgativa en los medios de comunicación y las publicaciones del sacerdote hindú, él y buena parte de la sociedad ceutí saben lo que significan  las diferentes festividades como Diwali, Janmashtami, Ganesha etc. y tienen un conocimiento básico de lo que es la espiritualidad hindú. Juan Vivas expreso su apreció por Juan Carlos Ramchandani, caballa de nacimiento e hijo de un matrimonio mixto, que es un valor para la ciudad que pasee el nombre de Ceuta por toda España y Europa. 
Al final del encuentro, Ramchandani hizo entrega al presidente de la ciudad del libro Veda dárshana: pensamiento, espiritualidad y vida en la tradición hindú, publicado por la Federación Hindú de España, así como de una “capsula” con agua del río Ganges recogida en Gangotri lugar de nacimiento de este río sagrado que se encuentra en el Himalaya. Ambos presentes fueron muy agradecidos por el presidente, que pidió a Ramchandani una mayor presencia de la Federación Hindú en los actos institucionales que organice la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario