sábado, 6 de julio de 2019

Bendición hindú de Casa Merche


El viernes 5 de julio, el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) ofició una ceremonia de bendición para la tienda Casa de Merche. En un acto íntimo con la propietaria Mercedes Sánchez Vallejo y su familia, Ramchandani explico el significado y secuencia de la “puja” o ceremonia de adoración y que esta estaba consagrada a Sri Ganesha, señor de los comienzos y aquel que elimina los obstáculos en nuestra vida y a Sri Lakshmi, la diosa de la prosperidad. En la puja se ofrecieron los artículos que representan los cinco elementos materiales: agua, tierra, fuego, aire y éter, así como recito mantras (palabras sagradas) para que el negocio tenga un comienzo propicio.


Al final de la ceremonia se repartieron dulces y refrescos entre los asistentes. El sacerdote hindú comento: “¿quién me iba a decir en 1978 cuando estudiaba con Merche, que 40 años después me llamaría para bendecir con una ceremonia hindú su negocio? Le deseo mucha prosperidad y éxito a todos los niveles, Merche es una persona que demuestra con hechos la importancia de visualizar  y compartir la diversidad religiosa de nuestra ciudad.”


Casa Merche se ha traslado a su nuevo local en la Galería de los Remedios (antigua Galería los 3 caballos), una tienda con una amplia variedad de productos textil de hogar y artículos de regalo, siempre con una atención personalizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario