jueves, 27 de junio de 2019

Ramchandani participa en Londres en la Asamblea General del Hindu Forum of Europe

Ramchandani presidente de la Federación Hindú de España habla sobre la situación del hinduismo en nuestro país.
El 22 y 23 de junio se celebró en Londres, capital de Reino Unido, la 10º Asamblea General del Hindu Forum of Europe (Foro Hindú de Europa) organización que agrupa a las federaciones religiosas hindúes del continente. En la actualidad el Hindu Forum of Europe está compuesto por 13 federaciones, algunos de los países representados son: Reino Unido, Italia, Suecia, Bélgica, Holanda, Portugal, Hungría y España, nuestro país está representado por la Federación Hindú de España (FHE), que es miembro de pleno derecho desde el año 2015.
Miembros del Hindú Forum of Europe reunidos en Londres para la asamblea anual.
La Asamblea General del Hindu Forum of Europe se celebra con carácter anual y se elige a una ciudad diferente de los países miembros. Este año se eligió la ciudad de Londres por varios motivos, entre otros: la ciudad de Europa con la mayor concentración de personas que practican el hinduismo, también para estudiar como el “brexit” puede afectar al funcionamiento del Hindu Forum. A las reuniones asistieron unas 25 personas siendo en su mayoría presidentes o delegados de las 13 federaciones afiliadas al Hindu Forum. 
El sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) acudió en calidad de presidente de la Federación Hindú de España, a su vez es asesor de la junta directiva del Hindu Forum of Europe del que fue vicepresidente de 2016 a 2018, no presentándose a la reelección para poder concentrarse más en los esfuerzos de la FHE en España para obtener el “notorio arraigo” del gobierno español. 
Lakshmi Vyas, presidenta del Hindu Forum of Europe
La reunión se celebró en el histórico edificio de Murray House cerca de St. James Park en pleno centro de Londres. El acto comenzó a las 10.30 de la mañana con unas palabras de bienvenida por parte de la presidenta Lakshmi Vyas (Reino Unido) luego pidió a Ramchandani que recitara unos mantras (oraciones) para tener un comienzo propicio de las reuniones.  Luego se pasó a un coloquio sobre “La sostenibilidad del hinduismo” donde los participantes pudieron expresar sus realizaciones personales en relación al hinduismo y su aportación filosófica, religiosa y cultural al mundo. Después de un receso para el almuerzo, se llevó a cabo la asamblea general del Hindu Forum donde los presidentes de cada federación dieron un informe detallado del trabajo realizado en sus respectivos países. Países en los que el hinduismo está reconocido oficialmente por sus gobiernos como Reino Unido e Italia, dieron su apoyo a aquellas federaciones que se encuentran inmersas en obtener ese reconocimiento gubernamental como son los casos de España, Bélgica y Suecia. 
Ramchandani en el templo de Sri Swaminarayan en Londres
Ramchandani durante su intervención habló de cómo el gobierno actual de España está tomando más en serio al hinduismo, de las buenas relaciones con la Embajada de la India, de cómo la FHE ha participado en encuentros de diálogo interreligioso de alto nivel y la incorporación de nuevas asociaciones religiosas. Destaco el trabajo de la FHE como puente de unión entre los hindúes de origen indio y los hindúes  occidentales, siendo una labor no exenta de dificultades. Solicito al Hindu Forum que apoye a la FHE con un documento escrito, para poder fortalecer la solicitud del “notorio arraigo”. Finalmente, Ramchandani propuso que la asamblea general del Hindu Forum se celebre el año que viene en España, propuesta que fue aceptada por unanimidad de la asamblea.
Se habló de la organización por quinto año consecutivo de la celebración de Diwali, festividad de las luces en el Parlamento de la Unión Europea con sede en Bruselas. La asamblea termino con las votaciones y toma de decisiones pertinentes.
Visita guiada por la ciudad de Londres
Al día siguiente se organizó una visita guiada por los monumentos y lugares emblemáticos de Londres, terminando con una visita al templo de Swaminarayan, el templo más grande de Europa construido de acuerdo a la arquitectura tradicional védica. Después de presenciar la ceremonia de arati y ofrecer respetos a las Deidades, la delegación del Hindu Forum of Europe fue invitada a comer un suntuoso almuerzo vegetariano en la zona vip del templo. Se concluyó con una visita por las diferentes dependencias del templo, como cocinas, tienda de suvenir, escuela para niños, donde se trasmiten los valores del hinduismo a los más jóvenes. 
En la estación de tren de Victoria se despidió a la delegación donde los participantes comenzaron su viaje de regreso a sus respectivos países. El año que viene será España por primera vez la sede de la asamblea general del Hindu Forum of Europe que representa la voz de tres millones de hindúes que viven en Europa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario