martes, 25 de junio de 2019

Visita oficial de la Federación Hindú de España al Ayuntamiento de Valladolid

Juan Manuel Guimerans explica a Swamiji y Ramchandani la historia del salón de plenos del ayuntamiento de Valladolid.
El viernes 21 de junio, después de la exitosa presentación del libro Veda dárshana en Casa de la India en Valladolid, la Federación Hindú de España (FHE) hizo una visita oficial al Ayuntamiento de dicha ciudad. Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) en calidad de presidente de la FHE y Swami Rameshwarananda Giri como asesor de la Federación en relaciones con las instituciones, fueron recibidos en el salón de plenos por Juan Manuel Guimerans director de asuntos culturales del ayuntamiento. Luego tuvieron una visita guiada por las dependencias nobles del edificio municipal que fue construido en 1908. Después se reunieron con la Concejala de Cultura y Turismo, Dña. Ana Redondo, a la que hicieron entrega de un ejemplar de Veda dárshana.
Se le hizo entrega de un ejemplar de Veda dárshana a la Concejala de Cultura, Ana Redondo

Ambos mandatarios municipales han visitado la India y están enamorados de su cultura y espiritualidad. Ramchandani y Swamiji hablaron de la labor de divulgación y asesoramiento que hace la FHE con los gobiernos locales, autonómicos y central en referencia al protocolo y gestión de la diversidad religiosa del hinduismo en nuestro país, así como tender lazos culturales con la India, patria espiritual del hinduismo. Debido a que se están constituyendo los ayuntamientos y comunidades autónomas no pudieron ser recibidos por el Alcalde de Valladolid, pero la reunión fue muy productiva y se está trabajando en diferentes vías de colaboración entre ambas entidades.

La Federación Hindú de España está tratando de visualizar el hinduismo en las instituciones públicas y asesorar a los gestores de la diversidad religiosa. En España hay aproximadamente unas 50.000 personas que practican el hinduismo, unos 35.000 de origen asiático, principalmente de la India, Nepal y Bangladesh y unas 15.000 que no son de origen indio y  que han aceptado iniciación en alguna escuela filosófica hindú  y siguen los preceptos del hinduismo. La FHE es una federación religiosa que agrupa a diferentes comunidades religiosas y templos hindúes de España, a su vez la FHE forma parte del Hindu Forum of Europe, federación que agrupa a las diferentes federaciones hindúes de Europa, siendo la voz de los tres millones de fieles del hinduismo en el continente europeo. Desde la FHE se está trabajando en la agenda de visitas y reuniones institucionales con numerosos  ayuntamientos y comunidades autónomas de España, así como la plena colaboración con la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones. 

FOTOS: Marcos Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario