domingo, 19 de enero de 2020

Ramchandani participa en el Encuentro por la Paz y el Diálogo en Marbella

Algunos de los representantes religiosos

Marbella 18 de enero, el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) participo en el acto interreligioso, “Encuentro Por la Paz y el Diálogo: estrechando lazos entre caminos diversos” organizado por la Federación para la Paz Universal y la Asociación ANDECO. El evento se celebró en el Hotel El Fuerte y conto con la asistencia de un centenar de personas, que debido a lo limitado del aforo se habían inscrito con antelación.



Ramchandani hizo bailar al público durante el kirtan
La primera parte del acto se titulaba “Palabras por la Paz” comenzó a las 10 de la mañana con unas palabras de bienvenida por parte de Armando Lozano, director de la Federación para la Paz Universal. A continuación habló Juan Carlos Ramchandani, presidente de la Federación Hindú de España, escritor y conferenciante, este explicó los preceptos básicos del Sanatana Dharma, como el hinduismo respeta a las diferentes tradiciones religiosas y la necesidad de mejorar y expandir el diálogo interreligioso. Luego tomo la palabra Tritul Rimpoché, monje budista tibetano del Centro Chakrasamvara de Sevilla que habló del budismo y la paz. Le siguió Samuel Benarroch, médico cirujano y representante del judaísmo, quien habló del respeto, la tolerancia y la convivencia entre diferentes credos. Después habló Antonio Damián Requena, presidente del Club Unesco de Málaga quien tuvo una breve pero muy brillante intervención donde habló de como en estos tiempos de conflicto, la espiritualidad y el dialogo entre culturas es la solución. La primera parte del programa termino con la intervención de José Cruz Igartua, sacerdote católico sacramentino, quien habló de la importancia de la meditación y la oración en todas las tradiciones religiosas. Hubo un descanso donde se ofreció un desayuno a los asistentes.
Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) habló de hinduismo y diálogo interreligioso

Ceremonia del Agua
La segunda parte del acto se titulaba “Rezos, Música, Celebración” y comenzó con una interpretación de música sufí y lecturas de poemas de Rumi e Ibn Arabi a cargo de Ignacio Béjar. Ramchandani oficio Árati, la ceremonia de los 5 elementos y luego lidero un kirtán (canto devocional) donde puso al público a bailar y cantar mantras. Luego vino la intervención de recitación de mantras tibetanos de Lama Tritul quien explico el origen y uso de varios instrumentos del Tíbet. El padre José Cruz dirigió a los asistentes en el rezo del Padre nuestro explicando su significado más profundo. El apartado musical finalizo con el violonchelista Erwin Graffe Urruela que además de tocar una sinfonía de Bach, hizo sonidos y cantos de los chamanes de Siberia. El acto termino con la ceremonia del agua, dirigida por Amparo Shalome, terapeuta espiritual, donde de forma simbólica los diferentes representantes religiosos vertieron agua en una jarra que luego se depositaria en el mar, simbolizando como todos los ríos (religiones) desembocan en el mar (llegan a Dios). El colofón al acto lo puso un brindis por la paz y la armonía en el mundo. El público salió muy contento y expreso la necesidad de que este tipo de eventos se repitan con mayor frecuencia. Ramchandani obsequio a los organizadores Marían Barnes y Armando Lozano con un ejemplar del libro Veda dárshana 2, recién publicado por la Federación Hindú de España, gesto que fue muy apreciado.


El sacerdote hindú a Marián Barnes y su marido, coorganizadores del evento en Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario