sábado, 15 de enero de 2022

Presentación virtual del libro Naturaleza y Espiritualidad

El jueves 13 de enero se hizo la presentación internacional vía online de las publicaciones patrocinadas por KAICIID (King Abdulah International Center for Interreligious and Intercultural Dialogue) con sede en Viena, Austria.

El sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) participó con la presentación del libro Naturaleza y Espiritualidad, la cosmovisión de las religiones ante el cambio global. Publicación de la que es editor-coordinador y autor del capítulo sobre hinduismo y naturaleza.

Ramchandani durante la video conferencia.

En el evento retrasmitido en directo por internet, participaron los autores o coordinadores de las 20 publicaciones patrocinadas por KAICIID en el año 2021. La lengua franca utilizada fue el inglés con traducción al francés y árabe. Los autores pertenecen a catorce países de cuatro continentes, y los libros se han publicado en doce lenguas, siendo el libro editado por Ramchandani el único en español.

Cada autor dispuso de unos minutos para hacer una breve presentación de su trabajo, a quien va dirigido y cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar en el campo del diálogo interreligioso. Asistieron como público 105 personas de treinta países.

Panel de participantes

Ramchandani explico que el libro como indica su título es comprender y aprender de cómo cada religión entiende la naturaleza, su cuidado y preservación. Dijo que fue un trabajo de amor, respeto y confianza las claves del diálogo interreligioso. Uno de los objetivos de Naturaleza y Espiritualidad, es concienciar a los líderes religiosos que transmitan a sus seguidores la importancia del respeto y cuidado de la Madre Tierra, no solo desde su propia tradición, sino también que compartan las enseñanzas de otras religiones. Es un libro también dirigido a los políticos, profesores y cualquier persona que esté interesado en el cuidado de nuestro planeta y en diálogo interreligioso e intercultural. Termino agradeciendo a KAICIID su patrocinio, así como la colaboración de los autores que han participado.

En la obra Naturaleza y Espiritualidad participan once autores de ocho religiones diferentes, todas personalidades de reconocido prestigio con obras publicadas y comprometidos con el diálogo interreligioso.

Ramchandani es el editor de Naturaleza y Espiritualidad

Se ha presentado un proyecto de colaboración a la Consejería de Educación y Cultura de la ciudad de Ceuta, para organizar la presentación pública del libro Naturaleza y Espiritualidad, tratando de que participen el elenco completo de autores. Dicha presentación iría acompañada de un seminario, donde cada autor expondrá su capítulo de una forma más profunda y acompañado de proyección audio visual. Ceuta sería el lugar ideal para la primera presentación por ser ciudad multicultural, y de los once autores, tres son ceutíes: Juan Carlos Ramchandani, José Pérez Rivera y Oscar Ocaña.

Después de Ceuta, se tienen programadas presentaciones con parte de los autores en Algeciras, Madrid y Tenerife.

Enlace al video promocional del libro:
https://www.youtube.com/watch?v=lK7sRlXBm9M

No hay comentarios:

Publicar un comentario