jueves, 19 de mayo de 2022

Ramchandani oficia una boda hindú en Sevilla

El pasado domingo día 15 el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa) ofició el vivaha samskara o boda hindú de Mahadeva (José Sánchez) profesor de yoga y artes marciales y Shakti (Marisa Durán) profesora de reiki, ambos iniciados en el Sanatana Dharma (hinduismo). La ceremonia tuvo lugar en el Centro Yoga Aljarafe en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

En una ceremonia íntima los novios estuvieron acompañados por sus respectivos padres: José y Mamen los de Mahadeva y Gabriel y Nicoleta los de Shakti. También asistieron varios amigos íntimos y la hija de la pareja Ananda.

Ramchandani después de los primeros rituales, explicó la secuencia y simbología de la ceremonia de boda hindú, que es una de las más antiguas y aún vigentes de la humanidad. El puróhita (sacerdote) recito los mantras (palabras e himnos sagrados) en sánscrito, la lengua litúrgica del hinduismo dando la traducción y explicación en castellano. Realizando la secuencia de los rituales de acuerdo a los griha-sutras (textos sagrados sobre los diferentes sacramentos o ritos de paso). Los novios hicieron sus votos y ofrendas al fuego sagrado, pues Agni (la divinidad del fuego) es el testigo y mensajero entre los humanos y la Divinidad.

Tanto los novios como asistentes disfrutaron de la ceremonia y agradecieron al sacerdote hindú sus explicaciones, paciencia y guía sazonadas con un poco de humor.

El colofón al evento fue un almuerzo de comida india vegetariana servida por uno de los restaurantes indios de Sevilla

Ramchandani nos comentó: “Cada vez hay más personas que no son de origen indio que se sienten atraídas y están practicando seriamente los preceptos y valores del hinduismo. Debemos de hacer pedagogía y recordar que no todos los hindúes son de origen indio, ni todos los indios son de religión hindú. Oficiar estas ceremonias no es solo administrar un samskara (sacramento) sino que es para mí una forma de compartir la cultura y la espiritualidad hindú con todas las personas sin distinción de étnica, credo etc.”

Las fotografías y video fueron hechos por Foto Gracia Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario