martes, 7 de junio de 2022

La Federación Hindú de España en colaboración con Campus Phi y la Embajada de la India celebran el Día Internacional del Yoga

El domingo día 5 de junio, se celebró en el maravilloso entorno de Campus Phi (Acebo, Cáceres) el Día Internacional del Yoga. Acto organizado por la Federación Hindú de España (FHE) representada por su presidente, el sacerdote hindú y profesor de yoga Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) y Fundación Phi dirigida por Swami Rameshwarananda Giri (conocido cariñosamente por sus amigos y discípulos como Swamiji) en colaboración con la Embajada de la India en España que estuvo representada por Prithika Rani (tercera secretaria) que se desplazó desde Madrid hasta Acebo, para atender y certificar el evento.

Después de dos años de pandemia donde no se pudo hacer la celebración de forma presencial o con un público muy limitado, la Embajada de la India y el Ministerio de AYUSH del gobierno de la India decidieron celebrar durante un mes el Día Internacional del Yoga (declarado oficialmente por la UNESCO el 21 de junio).

Ramchandani recomendó a la Embajada la celebración en Campus Phi por varias razones: un entorno en plena naturaleza, la plena cooperación y alta capacidad organizativa de Campus Phi y su equipo humano y que además de los residentes del ashram y vecinos de pueblos colindantes, también podrían participar los miembros de la delegación internacional del Hindu Forum of Europe (HFE).

Se hizo al aire libre, con un sol intenso aliviado por una suave brisa y un aire limpio de contaminación. Se realizó la clase estándar propuesta por el gobierno de la India, que incluye asanas (posturas), pranayama (ejercicio respiratorio), meditación y relajación. La clase fue proyectada y supervisada por dos profesoras de yoga de Fundación Phi.

La secretaria de la Embajada: Prithika quedo gratamente sorprendida con el entorno, la organización y la buena disposición. Se le mostraron las instalaciones y participo también en el Día Mundial del Medio Ambiente. Compartió una nutritiva y saludable comida vegetariana con Ramchandani y con Lakshmi Vyas, presidenta del HFE.

El Día Internacional del Yoga se va a celebrar este año de manera oficial en colaboración con la Embajada de la India en 21 ciudades españolas, siendo el evento en Campus Phi, la tercera celebración hasta la fecha.

Ramchandani nos comentó: “Para mí un honor haber podido ser uno de los organizadores representando a la Federación Hindú de España junto Campus Phi y la Embajada de la India, considero que los dos grandes regalos que ha hecho la India a la humanidad son la espiritualidad y el yoga. Practicar yoga al aire libre tiene sus dificultades como puede ser el calor o el frío, los ruidos, el desnivel del terreno etc. Pero al mismo tiempo estas en contacto con la Madre Naturaleza, aprendes a escuchar el silencio (total en Campus Phi), puedes hacer los mejores ejercicios respiratorios de tu vida. Desde la Federación Hindú de España velamos por la no banalización y desacralización del Yoga y por una práctica seria y rigurosa, adaptada a las necesidades físicas y mentales del practicante. El yoga es una filosofía de vida y su meta es alcanzar un estado de bienestar físico, mental y espiritual. Mi profundo agradecimiento a Swami ji y su equipo por su profesionalidad y entusiasmo, así como a la Embajada de la India en España y a todos los asistentes al evento.”

Fotos: Marcos Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario