jueves, 29 de febrero de 2024

Ramchandani comparte con los ceutíes “Una Tarde en la India Mística”

El jueves 29 de febrero en el Centro Cultural de la Estación de Ferrocarril tuvo lugar la actividad: Una Tarde en la India Mística, un evento creado por Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa) que pretende acercar la espiritualidad hindú a todas las personas que así lo deseen a través de la filosofía, el ritual y los sabores. 

La imagen de Ganesha preside el altar del evento.

La actividad fue organizada por la Fundación Premio Convivencia en colaboración con la Federación Hindú de España.

Ramchandani explicando la proyección de imágenes

Con el aforo al completo, medio centenar de ceutíes se dieron cita para asistir a esta actividad, que Ramchandani ya ha presentado en varias ciudades de España.

Ceremonia de árati.

Después de comenzar con unos mantras de invocación, el sacerdote hindú habló sobre los preceptos básicos del Sanatana Dharma: sus orígenes, creencias principales, diferentes escuelas, el concepto de la divinidad, la reencarnación, la charla estuvo acompañada por una proyección de imágenes. A continuación, Ramchandani ofició la ceremonia de árati, donde se ofreció a la imagen del Señor Ganesha diferentes artículos como incienso, fuego, flores y agua. Luego el escritor y conferenciante explico sobre la ofrenda de alimentos y el orden en el que se deben de comer. El colofón fue una degustación de aperitivos de la cocina india vegetariana, cada plato tenía un alimento relacionado con los cuatro rasas o sabores tradicionales: astringente, salado, dulce y picante. Todo fue elaborado con productos auténticos de la India, incluida la bebida hecha con extracto de rosas que hicieron experimentar nuevas sensaciones a los asistentes. La actividad fue muy apreciada por un público que, sin salir de nuestra ciudad, pudo hacer un viaje a la India mística a través de la espiritualidad, el ritual y los sabores.

Degustación de aperitivos típicos de la cocina india.

Ramchandani nos contó: “La idea de una tarde en la India Mística es llevar un “trocito” de la espiritualidad hindú por toda España, es un menú apto para todos los gustos donde comparto sin afán alguno de proselitismo: espiritualidad, ritual, música y sabores. El hinduismo a pesar de todos los esfuerzos que realizamos un grupo de personas a través de publicaciones y conferencias, sigue siendo la tradición religiosa más desconocida en nuestro país, debido en parte a una información poco clara o contrastada. Estoy muy agradecido a la Fundación Premio Convivencia por apoyar esta iniciativa.”

Los asistentes disfrutaron de un viaje a la India a través de los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario