miércoles, 22 de julio de 2015

Mantra Yoga en Pamplona



El 26 y 27 de junio, el sacerdote hindú y escritor Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) realizo varias actividades en el centro Yoga Studio de Pamplona. El sábado Ramchandani dio una charla titulada “La Reencarnación según el hinduismo” donde explico a una veintena de asistentes la filosofía y creencias de la reencarnación de acuerdo a los Vedas, las principales escrituras sagradas del hinduismo.  Después hizo un Homa o ceremonia de fuego para la prosperidad, que sirvió también para bendecir el popular centro de yoga de la capital navarra. Todos los asistentes pudieron escribir sus deseos y metas en un papel y luego depositarlos en el fuego sagrado, mientras el sacerdote recitaba mantras védicos. 

El domingo, Ramchandani impartió un taller teórico práctico de cuatro horas de duración de Mantra –yoga.  El taller estaba indicado para profesores y practicantes de yoga, así como público en general interesado en la meditación.  El también conocido por su nombre hindú Krishna Kripa Dasa,  explicó la historia, beneficios y tipos de recitación de mantras. Contesto a las numerosas preguntas de los asistentes, y recomendó algunos mantras que se pueden recitar o salmodiar sin la necesidad de estar iniciado por un maestro o maestra.  Se hicieron varias prácticas con diversos tipos de mantras y se terminó con un kirtan (canto devocional). La directora y profesora del Yoga Studio Pamplona, Marta Baena, así como todos los participantes se mostraron muy contentos por todo lo aprendido.
Ramchandani ha impartido el taller de Mantra-yoga en las ciudades de Barcelona, Madrid y Sevilla, el próximo será en agosto en la ciudad de San Sebastián. 


                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada