viernes, 20 de abril de 2018

La Federación Hindú de España firma un convenio de colaboración con Fundación Phi

Juan C. Ramchandani presidente de la Federación Hindú de España y Swami Rameshwarananda
presidente de Fundación Phi.
El miércoles 17 de abril, en Puçol (Valencia) tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Federación Hindú de España (FHE) representada por su presidente Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) y la Fundación Phi representada por su presidente Félix Bravo (Swami Rameshwarananda Giri). El acto se hizo en el ashram (monasterio hindú) de la Fundación Phi ante la presencia de la imagen sagrada de Shiva Nataraja. 
El convenio de colaboración suscrito entre la FHE y Fundación Phi tiene por objeto el hermanamiento entre ambas instituciones en el desarrollo, difusión y práctica de la Filosofía, el Yoga y la Meditación, mediante cualesquiera actividades organizadas al efecto y que con carácter meramente enunciativo y no limitativo, se enumeran a continuación:
Publicación, traducción y edición de libros.
Organización de visitas a sus respectivas sedes con grupos de personas interesadas en la Filosofía, el Yoga y la Meditación.
Organización de actividades para el fomento y la práctica de la meditación.
Promoción, financiación y ejecución de actividades de ayuda en el ámbito del diálogo interreligioso, la formación y la educación.
Concesión de ayudas económicas entre sí para el desarrollo de sus respectivas actividades.
Asesoramiento mutuo de carácter religioso y espiritual en el ámbito del hinduismo.

La Fundación Phi toma su nombre de la Proporción Áurea, proporción divina o número dorado y desde la antigüedad se cree que esta revela la presencia o existencia de una fuente inagotable, y siempre disponible, de cordura incondicional, que subyace como instinto latente detrás de todas las cosas. Esta ha sido utilizada por la arquitectura, la pintura, la literatura y la música a lo largo de todas las civilizaciones. Phi sugiere la proporción, la armonía, el equilibrio y la belleza que están presentes en la Creación. La Fundación Phi ha creado la Universidad de la Consciencia, que tiene su sede en Extremadura. Diferenciado de las universidades al uso, Campus Phi es un original espacio de investigación y transferencia de conocimientos en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la arquitectura, la ingeniería, la salud, la cultura, las ciencias sociales y humanas o la educación; sustentado por personalidades y entidades de prestigio del mundo académico y de la investigación, públicas y privadas, locales e internacionales. 
La Federación Hindú de España agrupa a organizaciones religiosas hinduistas de diferentes sampradayas (escuelas filosóficas) y es la voz de las 50.000 personas que practican el hinduismo en nuestro país, además de ser el interlocutor oficial con el gobierno español y a través del Foro Hindú de Europa con la Unión Europea. 

La primera colaboración entre ambas entidades ha quedado plasmada con un artículo de Swami Rameshwarananda en una publicación de la FHE titulada: “Hinduismo, Pluralismo y Diálogo Interreligioso”. A través de este convenio a Swami Rameshwarananda se le incluye en el comité  asesor de la FHE para temas filosóficos del hinduismo, dialogo interreligioso y relaciones con las instituciones.  Por su parte, Ramchandani se ha comprometido con Fundación Phi para oficiar la ceremonia de inauguración del Campus en noviembre de este año que contara con la presencia de un importante número de líderes religiosos mundiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario