martes, 10 de diciembre de 2019

Ceremonia hindú de fuego por la paz y la prosperidad en Madrid

Explicando la historia y secuencia de la ceremonia de fuego.
El lunes 9 de diciembre en Espacio Ronda de Madrid, el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) oficio una ceremonia de fuego por la paz y la prosperidad (Vishva Shanti Homa). El acto se celebró en la intimidad con una docena de personas y la sala fue bellamente decorada como un templo hindú, creando un ambiente muy acogedor. 
Fin de la ceremonia con la recitación de mantras por la paz.
El acto comenzó con una introducción a la filosofía y preceptos del Sanatana dharma (nombre original del hinduismo), luego el purohit explico las ofrendas y secuencia de la ceremonia. Después se pasó a una meditación guiada acompañada de pranayama (ejercicios respiratorios) y una visualización. Luego dio comienzo la ceremonia de fuego que incluyo la recitación de mantras (palabras sagradas) mudras (gestos de las manos) y ofrendas de ghi (mantequilla clarificada) especias y maderas de árboles sagrados de la India.
Ofrendas al fuego de ghi (mantequilla)
Ramchandani fue explicando el significado de los mantras que recitaba y a que divinidades se invocaba. Se terminó con la bendición de los asistentes con el tilak, señal que se pone en el entrecejo hecha con las cenizas del fuego sagrado. Se repartieron las frutas bendecidas (prasadam) y molis (hilos protectores) a los asistentes, que quedaron muy contentos a nivel energético, cultural y espiritual. Como explico Ramchandani el taller/ceremonia de dos horas de duración fue como un viaje a la India mística sin salir de Madrid.
Tuvimos la agradable visita de nuestro paisano y senador por Ceuta, David Muñoz Arbona.
Este taller lo suele hacer el sacerdote hindú en Espacio Ronda de Madrid dos veces al año (el anterior fue en mayo) para grupos reducidos de personas interesadas en la meditación, yoga, espiritualidad y conocer otras culturas. 

Fotos: Isa Gutiérrez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario