viernes, 18 de julio de 2014

Devoción hindú en Valencia



El sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa) acaba de regresar de la ciudad de Valencia, donde ha realizado varias ceremonias e impartido conferencias.

El primer día ofició en la ciudad de Torrent, el prana-pratistha (ceremonia de consagración) de las deidades de Jagannatha, Balarama y Subhadra, en la casa de una pareja de devotos. La compleja ceremonia incluía la ceremonia de fuego, el abhishek (baño ritual) y el arati (ceremonia de adoración).



El segundo día en Valencia capital, Ramchandani inauguró mediante un homa (ceremonia de fuego) un nuevo espacio dedicado a la enseñanza del yoga y la filosofía hindú, el Centro Vaikuntha. Aprovechando tan propicia ocasión, el sacerdote hindú hizo el Nama-karana (ceremonia de imposición del nombre) para los hijos de Devani (propietaria y profesora del centro).
 
  
El fin de semana hubo varias actividades, como una ceremonia de purificación en el Centro Shanti Nilayam dedicado a la enseñanza del yoga y la práctica de Reiki. En la tarde en el Centro Cultural de la India,  dio una charla sobre la vida y enseñanzas del maestro Ramanujacharya.



El domingo Ramchandani impartió una conferencia titulada “Bhakti,  la senda de la devoción” en el templo Radha Krishna de la Asociación Hindú de Valencia. Al acto acudió numeroso público compuesto por hindúes asiáticos y occidentales, y fue presentado por el presidente de la comunidad hindú valenciana el señor Lal Sirwani, y el secretario señor Nanik. Durante su intervención habló de las diferentes escuelas dentro del Dharma (nombre original del hinduismo) y la necesidad de crear unión y cooperación. Se terminó con un kirtan (canto devocional) y se dio prasad (comida bendecida) a todos los asistentes. 



Ramchandani nos comentó: “La comunidad valenciana es ahora mismo uno de los lugares de España donde hay más presencia de hindúes, tanto de origen indio como occidentales. Aquí el dharma está echando raíces y suelo visitar la ciudad con frecuencia, los diversos templos y asociaciones religiosas hindúes de Valencia están en el proceso de incorporarse a la Federación Hindú que verá la luz después del verano.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario