martes, 22 de julio de 2014

Vida y Enseñanzas de Ramanujacharya- Nuevo libro de Juan Carlos Ramchandani




Aunque no tan conocido en España como otras figuras espirituales de la India, Sri Ramanujacharya, el gran maestro y santo nacido en el sur de la India en el siglo XII, realizó una enorme contribución a la tradición religiosa hindú a la hora de sistematizar las bases del sendero de la bhakti, o Yoga de la devoción.

Considerado el exponente más importante de la tradición Sriváishnava, Ramanuja es el promulgador de la doctrina Vishishtadvaita, que sostiene que el alma comparte en la liberación la dicha con Dios, y simultáneamente sigue estando subordinada a Él.

En Vida y Enseñanzas de Ramanujacharya, Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) nos transporta a la India medieval para presenciar las actividades e instrucciones del acharya (maestro) vaishnava junto s sus maestros y discípulos, sin olvidar la relación de amor devocional entre Ramanuja y Dios, el Señor Vishnu, en Sus múltiples formas. Este es el primer libro dedicado por completo a Ramanuja, que aparece en castellano. Además, la obra se acompaña de 16  ilustraciones originales y  portada del devoto y artista Hari Dasa, con el que Ramchandani ya ha colaborado en varias publicaciones.


Este es el decimotercer libro publicado por el sacerdote hindú y yogui, y ha contado con la colaboración del escritor y director de la editorial Indica: Álvaro Enterría, que ha realizado la revisión final del texto. El diseño, maquetación interior del libro y la revisión del sánscrito ha corrido a cargo de Naren Herrero, periodista y autor del primer libro en español sobre la Kumbha-mela.

El libro tiene 180 páginas repartidas entre 8 capítulos y  16 ilustraciones originales en blanco y negro. En los apéndices se incluye una cronología, glosario de los nombres y términos sánscritos que aparecen, así como información  adicional sobre la vida y enseñanzas de Ramanujacharya.
El libro ha sido presentado en el 2º Encuentro de Hindúes de España celebrado en Madrid, y en el Centro Cultural de la India en Valencia.



El libro puede ser adquirido directamente con el propio autor:

Precio: 15 euros incluye gastos de envió a toda España.

Pedidos: ramchandanijc@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada