|
Recitando mantras y ofrendas al fuego sagrado |
El sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) ha participado en el Salón del Esoterismo de Donostia/San Sebastián que este año celebra su edición número 25. Un año más el Palacio de Miramar (antigua residencia de verano de la realeza española) fue la sede durante 10 días de esta cita con el esoterismo y las tradiciones espirituales. El Palacio Miramar ha cumplido 125 años de su construcción, y en la actualidad está gestionado por el ayuntamiento de San Sebastián y en él se imparten cursos y conferencias durante todo el año.
|
Presentando el libro Veda dárshana |
Ramchandani participó por octavo año consecutivo, una cita que repite debido al gran éxito que sus conferencias y ceremonias tienen en el público donostiarra. En esta edición el sacerdote hindú ofició Shanti Homa o ceremonia de fuego por la paz con la cual se clausuro el Foro. El domingo 12 a las 19.30 comenzó con una breve introducción al hinduismo y la presentación del libro Veda dárshana, publicado recientemente por la Federación Hindú de España. Después Ramchandani explicó el significado y la secuencia de la ceremonia, para luego pasar a guiar al número público asistente en una meditación. En los bellos jardines del Palacio Miramar y con la playa de la Concha en el horizonte se procedió a la ceremonia de fuego, donde resonaron mantras de los Vedas y el fuego sagrado ilumino una vez más San Sebastián que está disfrutando de su Semana Grande. El público en todo momento muy atento y respetuoso participó en la ceremonia y siguió las explicaciones del Purohit. Para algunos era la primera vez y para otras era el cuarto o quinto año que asistían a la ceremonia de fuego. Terminada la ceremonia se repartieron frutas bendecidas y Ramchandani bendijo talismanes y otros objetos sagrados.
|
Ceremonia hindú en el Palacio Miramar de San Sebastián
|
El Salón del Esoterismo de San Sebastián es uno de los más antiguos y prestigiosos de España, esta edición ha contado entre otros con la presencia de la vidente inglesa Anne Germain, el orientalista y escritor Ramiro Calle y el periodista e investigador Enrique de Vicente. En un apartado más espiritual, han participado los lamas tibetanos del monasterio de Gaden Jangtse y el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani.
|
Juan Carlos Ramchandani con uno de sus muchos seguidores en Euskadi
|